Woody Allen & La Musique (de Manhattan a Midnight in Paris)

Woody Allen & La Musique (de Manhattan a Midnight in Paris)

Las bandas sonoras de las películas de Woody Allen, siempre han sido un ingrediente clave para que sus producciones agraden aún más. Muchas de ellas cuentan con sus discos propios editados y ahora nos sorprenden con un exquisito y exhaustivo compilado de canciones de sus películas, que brilla tanto en calidad como en cantidad. Se trata de Woody Allen & La Musique (de Manhattan a Midnight in Paris), un CD doble del sello Milán, que Warner acaba de editar en nuestro país.

El título de este compilado ya lo sugiere, hay temas incluidos en películas estrenadas entre 1979 y 2011. Por supuesto, como es de esperar, abundan sonoridades del Jazz, los grandes nombres del género, como Benny Goodman (con su orquesta y su cuarteto), Billie Holiday, Duke Ellington, Glenn Miller o Louis Armstrong, y otros no tan conocidos para el Gran Público, como Bunny Berrigan, Erroll Garner, Artie Shaw o Coleman Hawkins. También hay piezas sinfónicas instrumentales o arias de operas de Verdi y Bizet interpretadas por Enrico Caruso.

Hay mucho más, son dos discos y 36 canciones. Es la mejor manera de conocer la rúbrica musical de las películas de Allen y se convierte en la compañía ideal mientras esperamos otra de sus películas en la cartelera de cine.

Comments

comments