Zion

Zion

Zion es una banda caleña conformada por 5 integrantes de distintos lugares del país (Buga, Manizales, Medellín y Cali), diversidad que se manifiesta en el ritmo de sus composiciones. Actualmente están promocionando su nuevo trabajo musical titulado: Azota baldosa with style.

¿Qué género musical manejan, qué tocan?
Pues aún no estamos muy definidos, pero, para ponerle un nombre, pues tocamos Latin Drum and Bass, pero tenemos mucha libertad a la hora de componer.

¿Qué es Latin Drum and Bass?
Es un género que tiene vainas latinas, con incursión de trompetas (Latin), también tiene batería en vivo, percusiones (Drum), y tiene bajos (Bass). Además de eso el público puede encontrar en Zion las secuencias, es decir un golpecito que se hace constante.

¿Por qué el nombre de Zion?
Zion es una ciudad bíblica, es como la ciudad donde vamos a ser libres. El nombre de Zion, es porque tenemos libertad para expresarnos y componer.

¿A quién va dirigida la música de Zion?
A la gente joven.

¿Qué reconocimientos han recibido?
Nos ganamos el premio a banda revelación del MV Rock Festival en el 2005 y el 2006, en los premios Tiempo Real repetimos el premio en la misma categoría. Las bandas con las que estábamos nominados eran muy buenas y llevan hasta más tiempo que nosotros. Pero lo más importante es el reconocimiento que nos da la gente, que ya por lo menos nos conocen y se acuerdan de la banda.

¿Qué influencias musicales tienen?
Todos tenemos influencias muy distintas. Desde Prodigy, Plastilina Mosh, pasando por high energy, Miranda, hasta jazz y Héctor Lavoe. Cada uno se respeta sus gustos.

¿Cómo ha sido el recibimiento en otras ciudades del país?
Pues estuvimos en el Fêste de la Musique en Medellín, y cuando subimos a la tarima la gente se animó, pedían más temas, en las emisoras nos acogieron muy bien, les gustó mucho el estilo que manejamos.

Comments

comments