Accesorios que ayudan al mundo

Accesorios que ayudan al mundo

anastasiaaccesorios

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

Anastasia es una empresa de accesorios y decoración basados en recortes de telas. Nació como una solución al problema de desperdicio textil en el mundo. Cada año en Estados Unidos se desechan 32 kilos de tela por persona y en Bogotá la cifra está en 15 kilos por persona. Muchas veces estos materiales contienen procesados que son tóxicos para la tierra y se demoraran en descomponerse mucho tiempo. Por esto María Del Mar Jaramillo Orozco fundó la empresa después de acumular casualmente restos de telas.

Después de ganar una convocatoria internacional, empezaron a exponer sus bolsos alrededor del mundo. El museo Smithsonian de Washington y la Universidad de California fueron parte de este recorrido. La marca Anastasia empezó a pulir su meta social trabajando con madres de niños discapacitados. Hasta ahora han capacitado aproximadamente 45 madres cabeza de hogar para realizar labores de tejido, tratamiento de telas y producción de accesorios.

Han sido exaltados por su innovación y proyección hacia el futuro como una solución real y sostenible a problemas sociales. Actualmente venden sus productos en la tienda La Juana en la ciudad de Cali y están a un paso de tener su propia página con servicio de ventas online.

Comments

comments