Bobby Gordon y Ciudadanos Activos

Bobby Gordon y Ciudadanos Activos

Su nombre completo es Bobby Saiidnia Gordon, nació en Estados Unidos, se crió en Colombia, su padre es iraní y su abuelo alemán, todo un ciudadano del mundo, pero caleño de corazón. Un joven luchador e inalcanzable soñador, de espíritu emprendedor y pensamiento empresarial innato porqué eso nació con él; un restaurante, una empresa de servicios en mercadeo, una importadora y comercializadora de equipos de oficina lo demuestran. Estudió ingeniería en sistemas pero sabe de todo un poco, ahora su interés está en los temas sociales de su ciudad, por los que más de una vez llegó a sentir indignación e histeria, momentos que lo motivaron para hacer un aporte que conduzca a una solución.

¿Por qué Bobby decide fundar ciudadanos activos?

Por dos experiencias negativas que tuve, una durante la construcción de las estaciones del MIO, con una ciudad hecha un caos, llena de trancones por todas partes; y el asesinato de un amigo por intolerancia. En ambas situaciones nadie dio respuesta, no se conocieron responsables y nunca hubo una solución, desde ahí quedé indignado y pensé muchas veces que debía hacer algo por la ciudad para que las cosas no siguieran de la misma manera, y es ahí donde nace ciudadanosactivos.com un proyecto para que los ciudadanos interactúen con el gobierno, se involucren y aporten a la ciudad de una manera fácil. Un año después es una realidad, ya tenemos más de 2.000 seguidores y se están haciendo grandes alianzas con la Alcaldía de Cali quien se interesó en la idea.

¿De qué se trata la fundación Ciudadanos Activos?

Es una red ciudadana virtual que usa como herramienta tecnológica la plataforma ciudadanosactivos.com, permitiendo la interconexión entre vecinos y de personas dependiendo de las necesidades que tengan. La plataforma incluye un portafolio integrado de aplicaciones web y móviles, como “participación ciudadana”, allí se puede denunciar cualquier tema de ciudad; “ranking de huecos” permite subir fotos sobre los huecos que te molestan y la vez que otros ciudadanos voten por ellos dándole click en el espacio “me afecta”, esto ayuda a que la secretaria encargada priorice que huecos tapar primero teniendo en cuenta la participación ciudadana; “voluntariado cívico”, cualquier organización puede publicar una campaña social que quiera hacer en la ciudad para que otros ciudadanos se unan y hagan un contacto fácil.

¿Por qué un joven preocupado por su país?

Pienso que es innato, eso a uno le debe nacer o le debe pasar algo para hacer click y poderse convertir en esa persona de cambio social. Además yo sé que podemos hacer las cosas mejor y estoy seguro que esta herramienta va ayudar para que todo sea más fácil.

¿Qué disfruta de Cali?

El clima de por la tarde me parece lo mejor del mundo porque el calor ha bajado, es delicioso y el de por la noche es espectacular. Hace poco estuve en California y me tocó un frío que fue el más duro de los últimos cinco años, estaba congelado y yo sólo decía mi Cali, mi Cali, quiero mi Cali (risas).

¿A quién le darías clavo?

A las personas que aprobaron la estación del MIO frente a la salida del Campestre, bloqueando la salida de la Riverita. Congestionaron el sur, Ciudad Jardín, los colegios y las universidades en un abrir y cerrar de ojos, lo dejaron con dos de los tres únicos accesos que tenía esta parte de la ciudad, ahora a todos les toca ir a dar la u frente a Unicentro.

Entra y únete a ciudadanosactivos.com 

Twitter:  @CiudadanActivos

Comments

comments