Alex Giraldo

Alex Giraldo

alex1Es guionista y director de cine caleño que se expresa entre la animación, la ficción, el documental y el experimental. Alex se encarretó con el cine desde muy pequeño, ya que encontró en el sonido y las imágenes una forma de contar lo que le pasaba por la cabeza. Su corto animado, Victeria y Globuleo, ganó la Convocatoria de la Cinemateca Distrital de Bogotá y sus proyectos han sido merecedores del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en repetidas ocasiones. Alex rodará su primer largometraje el próximo año.

¿Qué es LOS FILMES?
LOS FILMES es un proyecto audiovisual totalmente libre, una apuesta a la expresión. No hace sólo videos, la intención es investigar, escribir y crear distintos formatos expresivos. No es una productora, porque eso significa “crear productos” y muchos trabajos que he realizado o en los que he estado no son productos, son audiovisuales sin objetivos comerciales o simplemente con un objetivo expresivo o de aprendizaje.

¿Cómo ves la animación en Cali?
Me gusta lo que está pasando, muy pronto empezaremos a ver muchos trabajos animados, que seguro generaran una ola interesante en el audiovisual de la región. Es interesante lo que está pasando en algunas universidades y entre los gomosos de los software que, entre cacharrear, van sacando pequeñas joyas animadas. Veo un camino amplio para animar, pero va a depender de que los realizadores se preocupen menos por los software y más por las ideas. Si no, terminaremos viendo la técnica por la técnica y eso no tiene gracia, ¡a nadie le divierte!

¿Qué proyectos se vienen?
Le estoy dando mi alma a Atrapa Sueños. Quiero no sólo que sea mi primera película sino una gran película. Estoy trabajando en un corto animado basado en un hecho histórico colombiano y escribiendo varios guiones de largometraje. Con ganas de rodar un corto antes que se acabe el año, uno de esos que sean libres totalmente. Y bueno seguir haciendo cine todos los días.
Pueden checar los trabajos de ALEX en www.losfilmes.com

Comments

comments