BalonMano

BalonMano

balmanSiempre que se habla de deporte, estamos hablando de disciplina y por lo tanto de constancia. En cualquier deporte hay cualidad físicas que le ayudan al practicante a sobre salir.

Y si no tienes mucho dominio del balón con las piernas, no te gusta el agua o tu estatura no te permite capturar el balón en el aire, te da mucho miedo lanzarte para no dejar que el esférico toque el piso y tienes buen estado físico, tal vez tienes cualidades para pasar un pequeño balón con las manos al resto de tus compañeros hasta llegar al gol.. Estamos hablando de un deporte que cada vez cuenta con más practicantes: el balonmano. Este es, después de la natación el deporte de mayor exigencia a nivel aeróbico. Para hacerte una mejor idea, imagínate una superficie sólida de 40 X 20m, con dos arcos como los de microfútbol a cada lado y cerca a estos arcos un par de medias lunas mirando hacia fuera que son las áreas de portería, que son las líneas de golpe franco.

El balonmano es un deporte poco practicado en Colombia que por lo tanto aún no tiene muchos aficionados; la falta de dinero en el Valle de Cauca no sólo se ve en la carencia de apoyo a universidades y hospitales, también se ve reflejada en el deporte, al que no se brinda el mismo apoyo que en años anteriores. En la Javeriana –Cali hay un equipo de balonmano que practica todas las semanas, que entrega a la Universidad dos trofeos semestrales en promedio, obtenidos en torneos departamentales y nacionales. Dicho equipo cuenta con dos jugadores de Selección Colombia de mayores: Mauricio Silva y Luís Fernando Victoria, que también hacen parte de la Selección Valle de mayores. Además dos de sus integrantes, Diego Quesada y Andrés Zamir, integran la Selección Valle juvenil. Para jugar balonmano debes tener un equipo de doce integrantes, de los cuales siete inician el juego y el resto son la reserva. Debes saber que no puedes dar más de tres pasos ni estar tres segundos en posesión del balón, ni tampoco puedes lanzar un tiro de gol tocando el área de portería, debes lanzar antes de tocar esta área. La línea de golpe franco es algo así como el punto penal en el fútbol. El portero puede hacer lo que quiera con el balón dentro de su área, pero al salir de ésta es un jugador más.

Ya sabes, la oportunidad de practicar un deporte diferente está en tus manos, solo de ti depende aprovecharla.

Comments

comments