Datajunkie

Datajunkie


El artista

Juan Camilo Arango Moreno “DATAJUNKIE”, es un yonki de data, de información, es DJ, diseñador, ilustrador, editor, plástico (de artista) y escritor por el momento. Egresado de la Universidad Nacional de Medellín, decidió ser artista siempre, para él todos somos artistas en nuestros diferentes “haceres”. No quiso ser político, ni administrador, para no abusar del poder. Tampoco quiso ser médico porque le parecía demasiado bueno y demasiado delicado para uno poder equivocarse y acabar con la vida de alguien. Más bien, se inclinó por la imagen y la música.
Su trabajo como artista inicia haciendo pistas con software, algunas animaciones (para televisión y web), y escribiendo algunos relatos y guiones. La obra de DATAJUNKIE es un proyecto que surge del interés por los leguajes multimediales, por el diseño, la animación, la ilustración, la música de pista de baile, de un sistema inestable de vida y de este “universo completamente postmoderno y contradictorio”. En sus palabras: “Pienso que hay artistas de muchos tipos, yo soy el tipo de artista que experimenta más con la técnica y con los lenguajes, de intentar poner a dialogar los diferentes medios, análogos y digitales”.

El DJ

Al descubrir y entender que se podían mezclar sonidos y ruidos, editarlos, filtrarlos y manipularlos su experimento con la música se hizo más grande. Ahora, es un proyecto y constantemente toca en fiestas privadas y discotecas de Medellín para quienes buscan nuevas alternativas musicales y de baile.
Su interés por la música va marcado por la imagen, el videoclip, el manejo y el sonido de las maquinas, de los ruidos y de las nuevas configuraciones de los ritmos, de las temperaturas, de las memorias y de los formatos y eso se ve reflejado en la pista de baile.
DATAJUNKIE quiere hacer historias en diferentes lenguajes, es el culpable del mural de El Clavo y de obras como “Memorias y patrones remixes”, “Esas cosas del comer”, “Actos de negación”, mostrando la fusión de técnicas narrativas sacadas de “escenografías y espacios efímeros”; La última exposición en la que participó fue en Casa Imago, titulada PRESENTES 2009 con la serie “Landscape setup”.

Todas las obras, experimentos y demás las pueden ver, conocer, difundir y comprar en los websites:
http://www.flickr.com/ppic
http://romdenotas.wordpress.com

, y percibir el arte como una mezcla de técnicas y experiencias reales y ficticias.

Comments

comments