El Faro

El Faro

Grupo de estudiantes que ofrecen su conocimiento al servicio del país

faro-GEUna de esas mañanas en que el cansancio es más fuerte que el sentido de la responsabilidad, un pequeño grupo de «ingenuos» estudiantes de electrónica se sentaron en la cafetería a divagar.

En medio de ideas inconexas y de bromas flojas, alguien con aire despreocupado lanzó una pregunta al aire, -»En cuatro semestres nos graduamos, ¿A qué nos vamos a dedicar?».

Todos empezaron a plantear que tenían pensado para el futuro, y la divagación volvió nuevamente al grupo, pero esta vez todos lo hicieron sobre lo mismo: Su vida de Ingenieros.

Poco a poco se fueron dando cuenta de una constante en los planes de todos, «irse del país para ejercer verdaderamente la carrera», pues en nuestro país no hay muchas opciones laborales para un ingeniero electrónico que no quiera ser profesor, solucionar problemas para técnicos o administrar tecnologías ajenas.

Pero un nuevo interrogante surgió, ¿Algún día NUESTRO PAIS, podrá progresar si sus profesionales emigran?, definitivamente NO.

Tras este interrogante surgió un millón más de interrogantes, y un profundo deseo nacido de las entrañas de la rebeldía juvenil, y de un extraño amor de patria, de no dejarnos vencer por la letanía de negativas que de niños nos enseñaron, y pelear por hacer de COLOMBIA un país en vía de plenitud.

Es así como de una charla informal surge El Faro, un grupo que inicialmente tenía cinco soñadores, y que hoy por hoy cuenta con nueve gestores. Entre todos buscamos además de respuestas, opciones, para que desde la electrónica demos soluciones.
Actualmente trabajamos en coordinación con un equipo de docentes especializados, desarrollando una serie de juegos con base tecnológica, para mejorar las terapias a los niños con problemas de aprendizaje de estratos uno, dos y tres de Cali, algunos de estos juegos fueron propuestos y aceptados como proyectos de semestre en la carrera de Ingeniería Electrónica.

Se está organizando una campaña, que se lanzará próximamente en la Universidad, y que busca concienciar a los estudiantes de algo que hemos denominado “ LA RESPONSABILIDAD DEL CONOCIMIENTO”

Esto último se centra en el hecho de que en este país el porcentaje de personas con acceso a educación superior es inferior al20%, Nosotros pertenecemos a este porcentaje, lo cual más que un privilegio nos confiere es una responsabilidad, pues somos quienes podemos generar progreso.,

Si este cuento te gusta, tienes alguna idea que crees puedes aportar, o simplemente tienes algo que decirnos, no importa tu carrera o semestre, ven a una de nuestras reuniones los viernes de 1 a 3pm en el 3.7 del lago, o escríbenos a lasni@hotmail.com.

Comments

comments