Juan Carlos Abadía Campo

Juan Carlos Abadía Campo

Foto: César López - EL CLAVO

Juan Carlos tiene 27 años, es administrador de empresas y tiene un postgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. A su corta edad ha sido asistente en la Cámara de representantes, Presidente de la Asamblea Departamental del Valle y actualmente es Presidente del Concejo de Santiago de Cali. Este caleño representa una de las grandes promesas a nivel político y social del país.

¿Qué le aporta un joven como usted a la dinámica política de la ciudad de Cali?
Mucho futuro, porque tengo bastante tiempo por delante para trabajar por la gente de la ciudad y si Dios me dá la oportunidad, más adelante trabajar por la gente de Cali y del Valle del Cauca.

¿Qué pueden esperar los jóvenes de Juan Carlos Abadía?
Un compromiso muy grande para cambiar la ciudad, donde los jóvenes de Cali van a jugar un papel muy importante, porque en una época fuimos llamados al futuro, hoy en día somos llamados al presente y como tal nos toca ponernos la camiseta y trabajar en equipo por esta ciudad.

¿Se puede decir que los jóvenes de Cali cuentan con un vocero en las instancias de toma de decisión de la ciudad?
Mi juventud, con la experiencia adquirida en nueve años, lo dice todo. Estamos trabajando para crear unas políticas claras que favorezcan a la juventud, como por ejemplo cuando salen de las universidades y en las diferentes empresas de la ciudad les cierran las puertas porque falta de experiencia. Entonces desde la Alcaldía Municipal y el Concejo, tratamos de condicionar una serie de beneficios para las empresas que le den la oportunidad a este talento humano que sale recién graduado de las universidades

¿Cuál es el primer problema que se debe solucionar en Cali?
La mentalidad, la actitud de la gente. Debemos dejar de agarrarnos y sentir envidia porque al otro le va bien.

¿Qué le diría a los estudiantes que desde los primeros semestres deseen incursionar en política?
Que no vayan a desfallecer en su intento, que ese es un camino largo y difícil en el que van a tener muchos obstáculos, pero el empuje de la juventud les sirva para superarlo. Siempre desde el escenario en el que me encuentre voy a pegar para el lado de los jóvenes, buscando ideas renovadoras.

¿Qué opina de los movimientos estudiantiles?
Hay que apoyarlos al máximo, es el sentir de la juventud.

¿Con qué sueña Juan Carlos Abadía?
Con una ciudad de oportunidades, bonita, llena de alegría, donde todos nos sintamos orgullosos de ser caleños y crezcan nuestras futuras generaciones.

Comments

comments