Los Hétores

Los Hétores

Creativo, inquieto y muy dedicado; así es Jorge Rojas. Quien ha trabajado muchísimo para que los Premios Hétores continúen con su esencia y sigan progresando. Este espacio que creció a pasos agigantados y que nació de una reunión entre amigos, ha brindado desde hace más de 20 años risas y motivaciones para los jóvenes.

HETORESPor su experiencia, Jorge es un pilar fundamental para que Hétores se convirtiera en Corporación; y como docente en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana, trata de seguir generando nuevas ideas, llevar estos productos audiovisuales humorísticos a otro nivel y cada año proponer nuevas formas de crecer en un evento cuya característica principal ha sido la de entregar grandes producciones audiovisuales.

¿Cuál es la propuesta que los identifica, qué quieren mostrar con su trabajo?
Queremos resaltar la cultura de nuestro país por medio del humor, teniendo en cuenta que si bien es una de las vertientes del entretenimiento, no sólo consiste en hacer reír sino en saber mantener al público atento y siempre con una buena actitud frente a situaciones cotidianas. Nuestra propuesta gira en torno al humor sano y para todo tipo de público.

¿Quién o quiénes los apoyaron en sus comienzos?
Premios Hétores nació como un evento de la Universidad, por lo tanto, ésta fue su gran apoyo y respaldo por más de 15 años. En 2007, por el crecimiento de la Organización y la visión a futuro, se conformó la Corporación Premios Hétores.

¿A la hora de innovar qué han tenido que hacer para mantenerse vigentes y conservar su estilo?
Es un reto de todos los días. Pronto cumpliremos 22 años y no podemos permitir que nuestro público se canse. Por eso, cada año trabajamos un concepto que determina la estructura, la parte creativa y el hilo conductor del evento.

¿Cómo evalúan ustedes los productos audiovisuales?
Contamos con la asesoría de expertos, personas que se han destacado en el medio por sus realizaciones audiovisuales o por representar un aporte al humor o la televisión. Al mismo tiempo, son evaluados por docentes y todos los miembros que conforman la Corporación bajo serios criterios en cuanto a calidad e innovación.

¿Tuvieron algún momento crítico que hiciera pensar en la desaparición de esta divertida propuesta?
Como todas las organizaciones, hemos pasado por momentos críticos que han hecho pensar que es el fin. Sin embargo, siempre hemos tenido las ganas y la dedicación para lograr salir de las crisis, pues el evento lo amerita.

¿Se imaginaron algún día que esta idea se convertiría en un evento con tanta popularidad?
Aunque hoy no están las personas que tuvieron la iniciativa para formar los premios; con el tiempo, todas las generaciones se han dedicado a hacer un evento grande, que se reconozca en el medio y en la ciudad. Por lo tanto, el objetivo de cada uno de los integrantes, en generaciones pasadas y actuales, es hacer de Hétores, a finales de año, el mejor evento universitario del país. A lo mejor sus creadores no imaginaron el alcance que podría tener, pero gracias al respaldo del público y el esfuerzo de quienes trabajamos por esto, cada día crecemos más.

¿Qué versión de los Premios Hétores recuerdan con más emoción?
Sin duda, los 20 años en 2007 celebrado en Plaza Mayor. Contamos con la presencia de actores y presentadores reconocidos y cerramos con un show musical de Carlos Vives “como siempre lo habíamos soñado”. En esta versión el Honoris Causa fue otorgado a Roberto Gómez Bolaños insignia de la televisión humorística.

Es el fruto de un trabajo hecho con pasión y perseverancia, dos componentes claves, si se quiere obtener buenos resultados en todos los campos.

Comments

comments