Luis Eduardo Barrera

Luis Eduardo Barrera

 

Foto por: Luis Gaviria - EL CLAVO

Egresado Arquitectura de la Universidad de Santo Tomás de Bucaramanga, casado, con una hija. Trabajó en la Empresa de Renovación Urbana y en la Secretaría de Vivienda. Desde hace 9 años vive enamorado de Cali, sus amigos le dicen Leno. Le gusta la música de Juan Luís Guerra y ver la trilogía de Matrix. Tiene apenas 32 años y desde el 7 de enero de 2009 es el Presidente del MIO, el Sistema Integrado de Transporte masivo de Cali.

¿Qué cambios espera que genere el MIO en Cali?
Va a sonar extraño pero va a parecer que la ciudad va a dar un paso hacia atrás, en el sentido que toca dar pasos atrás para recuperar ese civismo, el orgullo por la ciudad. Por otro lado, nuevos patrones de desplazamiento en la ciudad. Una ciudad que no tenga buses y que los que tenga sólo paran en determinados sitios va a liberar el tráfico en algunas áreas, pero también nos va a volver organizados y cuando uno se organiza en un punto de ahí para allá se va organizando en otros puntos.

¿Es cierto que hay un proyecto para poner un MIO CABLE?
Antes de terminar el 2009 estaremos subiendo prepliegos para su construcción, es un sistema de cable con cabina de 2 Km de longitud, va a tener tres estaciones de parada y una terminal.

¿Le gustaría ser Alcalde de Cali?
Cuando estaba en la universidad yo no me imaginé ser funcionario público, me imaginaba arquitecto, diseñando. De a poco el sector público me ha ido llamando trabajando con el equipo del Médico Jorge Iván Ospina. Sin pedirlo he ido escalando. Yo no sé, las circunstancias de tiempo, modo y lugar dirán que pueda pasar con el futuro de uno, quién sabe. Lo importante es que mientras uno pueda trabajar y hacer algo productivo y no sea uno más en una barca. Yo creo que sí.

¿Con qué ciudad Cali sueña Luis Eduardo Barrera?
Con una Cali organizada en todos los aspectos, con una Cali que sea absolutamente competitiva, con una Cali que no sea más el tapete en la que las demás ciudades se limpian los pies, con una ciudad donde todas las iniciativas de emprendimiento se puedan llevar a cabo y eso se logra a partir de generar elementos de competitividad como los sistemas de y transporte, como nuevos sistemas de desarrollo como el tema de las 21 MEGAOBRAS. Todo eso sumado da lugar a que se puedan dar ese tipo de escenarios. Cali tiene con qué, lo pudo en el pasado y yo no sé por qué no lo vamos a poder hacer en el presente. A eso es a lo que hay que apostarle. Una ciudad con tanta oferta educativa y de tan buen nivel tiene que generar el talento humano para poder transformar la ciudad y a eso hay que apostarle.

Comments

comments