Natural Skate

Natural Skate

Leonardo García y Daniel Rivera, son dos diseñadores industriales emprendedores, despreocupados, artistas, amantes de la cultura urbana, la música alternativa, los deportes extremos como el Skate y creadores de Natural. Unos bacanes que un buen día junto a otros amigos, cansados de no tener un espacio de reconocimiento en la ciudad, decidieron crear Natural, un sitio de reunión con el pretexto de brindar un espacio para practicar Skate y Roller Skate, pero que en el fondo busca crear un concepto donde se consagren diferentes manifestaciones urbanas desde los jóvenes, llevando todo al entretenimiento, la cultura y la tolerancia.

Natural fomenta los grafiteros, bailarines, diseñadores, músicos, tatuadores, deportistas, bandas locales, personas con talento o simplemente a cualquiera que quiera expresar algo y pasarla bien. Como ellos mismos dicen, el lugar se creó para fomentar el arte callejero y la integración, pues a diferencia de otras ciudades en Cali no había sitios como éstos.

¿Cuáles son las bases políticas de Natural?

Leonardo:
Pues cada quien tiene sus creencias o ideales. Nosotros no tratamos de imponer nada, es como una anarquía, cada quien piensa, cree y se toma el espacio como cree que se lo quiere tomar. Esto es un espacio de tolerancia y respeto. La política de nosotros sería la cultura y la convivencia.

¿Cómo ha sido la aceptación de la gente con la propuesta de Natural?

Daniel:
En la ciudad hay dos puntos de vista, el de los jóvenes que ven a Natural como un espacio que hacía falta, que se lo pueden tomar para muchas actividades de entretenimiento. Y está el de la gente, de pronto más grande o de gustos diferentes, que tienen un estigma y lo miran como un lugar de jóvenes que sólo se drogan porque está todo pintado, o porque los chicos que vienen acá se visten o tienen el cabello de cierta forma. Es chistoso el cambio de comportamiento de algunos de ellos cuando se acercan, lo conocen, entienden la dinámica y lo que se quiere lograr.

Hablando de drogas ¿cómo maneja Natural ese asunto?

Leonardo:
Bueno, pues cada persona tiene derecho a hacer con su vida lo que quiere, pero hay espacios para una cosa y la otra. Natural nunca fue un espacio donde la gente puede venir a consumir drogas porque quiere o porque no quiere, sencillamente el hecho de que cada persona lo haga por su cuenta, es totalmente aparte y Natural no se mete en eso. A veces algunos jóvenes lo han hecho afuera y por eso tenemos un limitante, todo dentro de Natural y se debe saber manejar los espacios.

¿Cuáles son las expectativas de Natural?

Leonardo:
Pues ahora nos mudaremos de lugar, para expandirnos, necesitamos un lugar más grande para las rampas y que tenga mayor afluencia. En la nueva temporada habrá mayor apoyo al arte urbano, horario todos los días y continuaremos con los talleres de esténcil, serigrafía. También la idea es ampliar la tienda Natural con camisetas y gorras, que los mismos jóvenes hacen.

Daniel:
El concepto de Natural no piensa cambiar, sólo mejorar, seguir aglutinando los diferentes géneros y tendencias. Apoyar y fomentar la cultura urbana, el movimiento undeground de esta ciudad, pero teniendo en cuenta que no somos un grupo excluyente, antes queremos que todos se integren, que vengan y nos hagan propuestas.

Comments

comments