EL NEGRO LA TIENE CLARA

Formando jóvenes para el mañana

Todo el mundo me conoce como @ElNegroEstaClaro pero mi nombre es Kevin. Soy de Yumbo, valluno a morir y nunca pensé ganarme la vida ‘mamando gallo’. Lo que la gente no sabe, es que mi mejor apuesta es la fundación El Monta Imbili. Una vez mi hermano fue a visitar a una tía a El Vergel y se encontró con una líder del sector, -como por cosas del señor-, que hizo su voluntad para que se fundara el proyecto.

Empezamos a trabajar con 70 jóvenes que estaban involucrados en temas de delincuencia, para hablarles de principios y cambiar su camino. También tratamos de sacarlos de las drogas y después vinculamos menores. No te voy a negar que es duro, trabajamos con ‘las uñas récords’, pero vale la pena y gracias a Dios, la ‘mamadera de gallo’ en Instagram ayuda mucho para promover la vuelta.

Otra cosa que de pronto usted no sabe mi negro, es que yo he sido un man camellador. Le he metido duro en una bicicletería y en un granero, en un cultivo de cilantro y hasta en una distribuidora. Por eso es que paro el brinco por mi sangre, porque me siento cercano a su situación y sé que pueden crecer viendo un mejor futuro. Decirle que, si se puede a esos jóvenes que crecieron como yo, que fui criado por mi abuela porque nunca tuve a mis padres, pero no me rendí y salí adelante.

Yo soy es jodido, con todo el aguante, nos proyectamos ser una plataforma para que estos jóvenes cumplan todas sus metas con los programas que estamos implementando como: “cortando con la indiferencia”, “empuño mis manos con herramienta” y “suelto las armas de la violencia”, brindándole cursos a las chicas y chicos de barbería, manicure y pedicure, pero también sensibilizando la ciudadanía para que deje de ignorar lo que pasa en su ciudad y se dé cuenta que el cambio lo hacemos todos.

Yo que nunca pensé en ser un ejemplo para nadie, me siento orgulloso de serlo para los niños y jóvenes de mi fundación. Como buen negro está en mi ADN ayudar al prójimo, a la raza, al maní, porque yo también quiero demostrarle a la gente que los negros podemos destacarnos en grandes cosas. Y yo sé que vos también podés aportar tu granito de arena. Si te trama la vuelta llégame pa´ que resolvamos juntos, #Yopropongo que sirvamos a muchos jóvenes del Vergel y Oriente de Cali capacitando, educando e informando.

Comments

comments

Leave a Reply

*