#Entrevista: ESL 20 años, educación con sello de calidad internacional

#Entrevista: ESL 20 años, educación con sello de calidad internacional

javier-perdomo

Javier Perdomo, Gerente Regional para Latinoamérica de ESL-Estudios Internacionales

ESL, una de las agencias de estudios internaciona­les más importantes del mundo está de cumplea­ños. Durante este tiempo su crecimiento ha sido impresionante, al igual que el número de premios que ha recibido. El Clavo tuvo la oportunidad de conversar con Javier Perdo­mo, el Gerente Regional para Latinoaméri­ca de la marca para que nos contara más sobre los avances y el futuro de ESL.

¿Cómo nace ESL?

ESL nació en 1996 por la iniciativa de dos jóvenes sui­zos quienes pensando en brin­dar una solución al aprendizaje del francés para los suizos alema­nes, organizaron unos campamentos en la parte rural de la Suiza francesa, donde de­sarrollaron unas actividades muy particula­res que permitían que los estudiantes practi­caran lo que aprendían de manera dinámica y divertida. Estos emprendedores aprove­charon todo lo que la geografía de ese país les brindaba para volver el tema de la enseñan­za del idioma algo mucho más completo. Esta experiencia desarrolló un concepto educati­vo único que ESL fortaleció con el paso del tiempo creando lazos con otras escuelas de idiomas para extranjeros e implementando programas de aprendizaje lingüístico activo, centrados en la comunicación.

ESL cumple en 2016 20 años de estar en el mercado, ¿cómo ha sido su crecimiento global en este tiempo?

Nuestra agencia se creó en el centro de Eu­ropa y rápidamente logró expandirse a varios lugares del mundo. Hoy tenemos dos oficinas centrales, una ubicada en Barcelona, España y otra en Montreux, Suiza, siendo la segun­da nuestra casa matriz. Luego están nuestras sedes en Suecia, Francia, Italia, Alemania, España, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Nueva Ca­ledonia y posteriormente las que hemos abierto en América Latina como Ciudad de Panamá y en ciudades de Colombia como Bogotá, Cali y Medellín.

 

"Motivamos a las escuelas a in­tegrar en sus cursos de idiomas, la discusión de temas que aumenten la conciencia del estudiante sobre los problemas ecológicos y sociales del mundo actual."

 

¿Qué significa para ustedes ganar el premio ST Star Awards?

Los StudyTravel Star Awards son los pre­mios que creó la revista Student Travel Ma­gazine, que es considerada la más importante en nuestra industria. Estos premios buscan reconocer la labor y el esfuerzo que hacen tanto las escuelas, las agencias e institucio­nes educativas internacionales en pro de la educación y a su vez promueven el fortale­cimiento de las relaciones entre ellas. Para nosotros es muy importante ser reconocidos con estos galardones, de los cuales ya lleva­mos cinco ganados y que nos han situado en el salón de la fama de las agencias, porque es una muestra clara de nuestro compromiso hacia la calidad, la ética y la responsabilidad en nuestro trabajo.

esl-2

 

¿Cómo están manejando el tema del desarrollo sostenible?

Aunque se podría decir que es un tema relativamente nuevo, en ESL hemos venido trabajándolo desde el 2011. En ese año crea­mos la carta de desarrollo sostenible la cual se sustenta en tres pilares: el primero es la comunidad, donde nos enfocamos siempre en que los estudiantes se involucren y apor­ten cosas positivas desde sus escuelas a las comunidades donde están formándose. El segundo es la operación, que tiene que ver con aspectos netos de nuestro trabajo, don­de implementamos políticas de reciclaje y el uso inteligente de los recursos. El tercero es la educación, motivamos a las escuelas a in­tegrar en sus cursos de idiomas, la discusión de temas que aumenten la conciencia del estudiante sobre los problemas ecológicos y sociales del mundo actual.

¿Cuál es el factor diferenciador que tiene ESL con respecto a otras agencias?

Nuestra labor está concentrada en el análi­sis de los objetivos y necesidades de aprendi­zaje de los estudiantes, que nos ayuda a ofre­cer, basados en esa información, planes de estudio más óptimos. Cuando un estudiante pertenece a ESL, tiene la garantía de que tie­ne el respaldo de una organización educativa mundial que para sus escuelas asociadas es un maximizador en el reclutamiento de sus estudiantes y un proveedor de una gran di­versidad de nacionalidades. Cada estudiante ESL es un verdadero VIP.

esl-1

 

Comments

comments

Leave a Reply

*