Entrevista Musical: Aterciopelados en la JAVERIANA

Entrevista Musical: Aterciopelados en la JAVERIANA

Gracias al plan de promoción de su último álbum  “La Pipa de la Paz”, la Universidad Javeriana tuvo en sus instalaciones el 10 de marzo, al grupo de mayor proyección nacional e internacional del país: Los Aterciopelados.

La agrupación respondió a todas las inquietudes de los estudiantes por más de 40 minutos. Andrea Echeverri (vocalista) y Héctor Buitrago (bajista) vinieron en representación de toda la banda. Firmaron muchos autógrafos y el público asistente a la rueda de prensa quedó satisfecho.

Seguros de sí mismos afirmaron que su éxito se debía a su dedicación, a su música, a la letra de sus canciones y principalmente al haber construido una identidad propia. “no queríamos sonar como nadie”, comentó Héctor Buitrago.

Recordaron los tiempos en que eran unos desconocidos músicos de bar. Andrea Echeverri por esos años se dedicaba a su profesión, la cerámica, mientras Héctor Buitrago sin haber concluido todas las carreras que intentó estudiar, tocaba de bar en bar su música. “Así nos conocimos”, dijo Andrea sonriendo.

Posteriormente una pregunta curiosa de un estudiante, haría que Andrea comentará un poco el romance que sostuvo con Héctor hace varios años: “vivimos juntos dos años”, dijo sin timidez ante le público javeriano. Además, Andrea Echeverri confesó la gran atracción que siente por Gustavo Ceratti, vocalista de Soda Stereo.

Delia y los Aminoácidos fue el primer grupo en que tocaron juntos. Luego cambiarían su nombre y se bautizarían como Aterciopelados. “Nos gustaba la idea del terciopelo porque era suave y estaba en todas partes de Bogotá. Y nos gustó el contraste de Aterciopelados, porque no tocábamos tan suavecito”, afirmó Héctor.

Su último álbum “La Pipa de la Paz” ha representado su mayor logro hasta el momento. “por fin grabamos como queríamos”, dijo Héctor Buitrago. Con un productor como Phil Manzanera que ha trabajado con agrupaciones de la categoría de Héroes del Silencio y con la mejor tecnología que Londres (Inglaterra) puede brindar. Es envidiable su nuevo trabajo.

Afirmaron que la letra de sus canciones nunca han sido coherentes y completas. “Escribimos de manera casual, muy como va saliendo”, dijo Andrea. Además comentaron que sus letras proyecta sus sentimientos sobre el país y sobre su realidad.

Para un futuro, Aterciopelados tiene en mente grabar un desconectado con MTV y seguir promocionando por todo el país e Iberoamérica su último álbum. “Por ahora vamos a seguir con lo que estamos haciendo, ya veremos que pasa”, dijo Andrea concluyendo su participación en la rueda de prensa.

Comments

comments