Sin Nombre Son

Sin Nombre Son

Hace cinco años  Julián Garcia, un artista y percusionista que se reunía con un amigo a pasar el día tocando,  pero  todo empezó a cobrar sentido cuando, después de un viaje a Francia, llega Mauricio Díaz y juntos inician lo que ahora suena a “Sin Nombre Son”.

¿Cómo empiezan?

Como casi todos los grupos. Con Mauricio -el cantante- que antes de formar el grupo éramos amigos. El hombre es muy buen compositor y con él se sentía afinidad con la música. Llegaba con una canción y empezábamos a tocar, le metíamos tambores, cosas. Después fue llegando la gente, “que tal man toca bongoes” y le decíamos que fuera al ensayo y bueno empezamos a montar nuestra música. A diferencia mittyevents de otros grupos que empiezan tocando covers, nosotros empezamos tocando nuestra música.

¿Y el nombre?

Cuando haces un grupo, una de las cosas más difíciles es buscarle un nombre. Le botamos muchísima corriente a eso, lo único que sabíamos era que debía estar la palabra “son”, incluso una de las opciones que se nos ocurrió fue “Son de Cali”. Cuando salió ese grupo pensé “¡hubiera pegado!”. Un día fregando dijimos “quedémonos sin nombre” y listo. Ese nombre a nadie se le olvida.

¿Y qué son?

La corriente del grupo es folklórica sin casarse con ningún ritmo en particular. El concepto es no encasillarse en un estilo. Podemos sonar a un porro chocoano, a una cumbia o a un currulao que mezcladas con unas líricas modernas, forman una propuesta netamente comercial ?sin ser Neo Folklor? y que pretende seguir los caminos que abrió gente como Bahía o como La Mojarra Eléctrica. La propuesta es mantenerlo lo más simple que pueda hacerlo un grupo acústico.

¿Qué sigue?

Subir, mantenernos arriba y hacerlo a través de la gente, que son los que logran eso. La idea del grupo es trascender. Lo que sigue es salir, conseguir los recursos para grabar el próximo trabajo con la calidad de producción que queremos y seguir mostrándonos a las personas que estén dispuestas a escucharnos.

Comments

comments