Entrevista a un Satanista

Entrevista a un Satanista

Entrevista a un satanista

 

Satán, Lucifer, El Diablo o El Demonio, son las formas como hemos llamado a lo largo de nuestras vidas a esa ser que nos han dicho que es el dueño absoluto del mal. Lo hemos visto ilustrado con cachos, cola y un tridente y siempre con la intención de llevarnos hacia el lado oscuro. Como en El Clavo somos tan curiosos quisimos entrevistar a un satanista, es decir, una persona que es partidaria de una creencia que es un poco vista como tabú por la sociedad. Lo llamaremos simplemente Harold, ya que él no desea que su identidad sea revelada, no por vergüenza, sino por su propia seguridad.

 

¿Qué es el Satanismo?

En sí, el satanismo no es algo que sea un mandato divino, ni una religión. El satanismo es la forma de que cada quien pueda vivir su vida libremente, sin dogmas que lo obliguen a actuar de una u otra manera, obviamente sin romper las leyes. Me acerco más a lo que dijo LaVey en ese caso: “cada quien cree en lo que le conviene.”

 

La gente suele pensar que ustedes sacrifican vírgenes, toman sangre de gato negro, comen carne de niños, ¿por qué cree que se  tiene este concepto, y qué los separa a ustedes de las sectas que en realidad lo hacen?

Esas creencias populares existen porque hay una cantidad enorme de mitos urbanos sobre el satanismo. Eso radica principalmente en el cristianismo y en el catolicismo, ellos son los que se dedican a hacerle mala fama al satanismo, porque según ellos sin bien no hay mal. ¿Cuál es la diferencia? El satanista real no necesita hacer ese tipo de cosas. El que sabe sobre satanismo no va a ir a cometer esas atrocidades, eso es vandalismo, homicidio, maltrato animal y violación. Nosotros estamos en contra de ese tipo de aberraciones. El satanista real siempre va a defender la vida. El satanista real solamente hace daño a alguien si lo atacaron, o sea, tiene un acto reflejo humano y normal.

 

Anton Szandor LaVey, fundador de la iglesia de Satán

Anton Szandor LaVey, fundador de la iglesia de Satán

 

¿El satanista cree en Dios?

No. Dios no existe y Satán tampoco. Satán en realidad es una figura de revelación mental  que nos invita a vivir la vida al máximo y sin complicaciones. Repito: Dios no existe, yo fui creado por el mismo hombre.

 

¿Cuál fue la reacción de su familia y allegados al enterarse?

Es muy poca la gente que sabe de lo mío. Lo sabe mi esposa y lo toma muy respetuosamente; lo sabe un tío que fue el que me ayudó a iniciarme en el satanismo porque él es satanista; lo sabe mi hermano que también está en el tema, de resto muy poca gente sabe de esto. No es algo que se ande divulgando a los cuatro vientos, ya que hay mucho prejuicio moral sobre el tema. El satanista no es una persona de tres ojos o cinco manos, es una persona normal con una manera de pensar diferente.

 

¿Para un satanista resulta molesto una película en la que el “diablo” posee a la gente, y tuerce cabezas, blanquea ojos y hace caminar por los techos?

Eso es show de Hollywood, es más, me gustan ese tipo de películas. No hay molestia, eso sí, hay que aprender a entender que no todo mundo piensa igual. Debemos burlarnos de nosotros mismos, si no lo hacemos estamos sometidos a que cuando nos critiquen, no sepamos reaccionar.

 

¿Es cierto que sus rituales involucran túnicas negras, pentagramas, el 666, cruces invertidas, etc.?

Los rituales son algo más personal; son una meditación más profunda. Los rituales que se ven en el satanismo Laveyano, son algo más encaminado a la adoración del cuerpo de la mujer y no involucra sacrificios ni nada por el estilo.  El 666 es un número imperfecto, ese número fue creado por los católicos para generar miedo, pero para nosotros no representa nada. Lo de la cruz invertida parte de la historia dice que San Pedro murió de esta manera, ya que él argumentaba que no era digno de morir como su maestro, entonces si usted se fija en la silla en la que se sienta el Papa, ésta tiene una cruz invertida, porque es la cruz de Pedro. Así que si usted ve a un satanista con una cruz invertida, es un pobre idiota, porque eso es muy católico. El pentagrama sí es un símbolo para el satanista, porque en él se representa la negación a la divinidad de la santísima trinidad, en la que se dice que los poderes de los 4 elementos se unen en el hombre siendo este un Dios. Por eso el pentagrama es invertido.

 

Misa satanista liderada por Anton LaVey

Misa satanista liderada por Anton LaVey

 

¿Cómo se llega al satanismo? ¿Hay alguna edad adecuada?

Yo siempre tuve mis dudas sobre el catolicismo, porque éste ha cometido muchas atrocidades contra la humanidad y entre más lees, más cuenta te das de cosas que no son ciertas.

El catolicismo es una copia de las tradiciones egipcias y romanas. Empecé a leer a Niestzche, su libro sobre el anticristo, Zaratustra y demás literatura escrita por él, y en un punto de mi vida llegué a la Biblia que escribió Anton LaVey. Se comenzaron a generar dudas y como yo sabía a quién acudir, voy y le pregunto y él me empieza a explicar, vamos hablando sobre el tema, en ese momento se pierde todo tipo de miedo. Comienzas a ver esto como tu forma de vida.

Yo no tengo hijos, pero cuando los tenga no los obligaré a estar en alguna religión, simplemente ellos escogen. Obviamente tendrán mi apoyo sobre lo que escojan y van a conocer mi punto de vista sobre el cristianismo, el catolicismo y el satanismo.

No hay una edad específica para entrar, simplemente tener la mente abierta para entender una forma de pensar diferente, que sale de todo tipo de preceptos a los que uno está acostumbrado en la sociedad.

El satanismo es totalmente diferente, es una forma de vida responsable y que siempre se da gusto en todo, sin inhibiciones, porque no hay infierno ni pecado. El satanismo es una forma de vivir la vida de manera libre sin quebrantar las leyes. Es vivir la vida con todos los placeres que ésta incluye.

 

Entrevista realizada por Yamil Chuaire   @JameelSchuaire

Comments

comments