#Entrevista: Alejandro Ocampo

#Entrevista: Alejandro Ocampo

De Aguablanca a la Gobernación del Valle

Fotografía: Luis Gaviria

Fotografía: Luis Gaviria

Tiene 36 años, es Profesional en Deporte y próximamente Abogado titulado de la Universidad Santiago de Cali. Se inició en la política desde muy temprano, interesado en atender temas donde la justicia social era lo primordial. Se ha caracterizado por ser un líder que ha enfrentado sin miedo a la corrupción de Cali y el Valle del Cauca, porque está seguro de que acabando definitivamente con este flagelo podremos volver a ser un departamento próspero y equitativo. Nació en Sevilla, Valle del Cauca, pero toda su vida la ha vivido en el Distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, donde ha experimentado de primera mano lo que es el abandono del Estado y las consecuencias de la pobreza. Actualmente es candidato a la Gobernación del Valle del Cauca por el Partido Polo Democrático, con la firme intención de acabar de una vez por todas y para siempre con la corrupción. Alejandro Ocampo es un político diferente, que siente realmente el dolor del pueblo y que ha caminado como muy pocos todo el departamento, basando su campaña no en el derroche de dinero sino en el compartir de ideas que si se aplican, van a llevar a esta tierra y a su gente al progreso que por tantos años ha estado esperando con ansias.

La gente tiende a confundir a la izquierda política con la guerrilla, ¿qué tan cierto es eso?

No es cierto. En una época pasada pudo haber sido así, pero la izquierda de hoy, y en la que yo baso mi propuesta política, no tiene nada que ver con eso. Por ejemplo, yo no soy sindicalista, ni tampoco desmovilizado; no la voy con las armas ni tampoco con la lucha bélica. Soy todo lo contrario: soy un pacificista, un animalista y un protector de la vida en todas sus formas. Lo que sucede es que el discurso polarizado del país ha catalogado a la izquierda como algo malo, olvidando que lo verdaderamente importante son las ideas. Yo soy el candidato de la paz, que trae una propuesta renovadora y que hará que el Valle del Cauca vuelva a ser el departamento líder del país.

Está claro que su propuesta bandera es luchar contra la corrupción, ¿pero qué hay de las otras?

Yo sueño con tener un departamento bien educado. La educación es la base del progreso y eso todos lo saben. Segundo, trabajaré para que nos volvamos más eficientes y que todo lo que ha hecho mal la clase política corrupta lo podamos solucionar con empleo, oportunidades y equidad. Otro tema del cual quiero tomar parte es el del agua. Es increíble que nuestro departamento tan rico en fuentes hídricas esté padeciendo desabastecimiento. Esto es culpa, en gran medida, de la minería ilegal, que está acabando con nuestros recursos. Haré frente sin miedo a los que quieren acabar con nuestra preciado líquido.

¿Usted qué opina de lo que dicen las encuestas? ¿Cree en ellas?

No, porque las encuestas a la final no reflejan el sentimiento real del pueblo. Les pongo un ejemplo: uno les pregunta a las personas que quién creen que va a ganar la Gobernación y ellas se aventuran a decir que tal candidata. Luego uno les pregunta nuevamente si votarían por ella y todas dicen sin vacilar que no. Entonces las encuestas no son del todo reales, porque sé que los vallecaucanos no quieren más de lo mismo y votar por las maquinarias tradicionales hará que todo siga igual. Yo confío en el buen criterio de la gente.

¿Por qué los vallecaucanos deben votar por usted?

Porque soy la única persona que es capaz de poder transformar el departamento desde la Gobernación. A mí no me dará miedo tener que meter a la cárcel a todos los corruptos que roban al Valle del Cauca. No me temblará la mano cuando me enfrente a los grupos criminales que tienen azotada a la población. Tengo la seguridad y el conocimiento de poder tomar decisiones acertadas encaminadas al cambio social. Conmigo a la cabeza del departamento volveremos a ser nuevamente competitivos y líderes de la región y el país.

Comments

comments