#Entrevista Andrea Flórez: Una voz que retumba a Flor de Piel

#Entrevista Andrea Flórez: Una voz que retumba a Flor de Piel

andreaflorez 1

La risueña joven artista musical Andrea Flórez nos concedió una entrevista con motivo de su participación en el Concierto titulado A flor de piel, y que se presenta junto a otras increíbles voces como la de Anabella, Yahaira Mina, Liliana Montes y Patricia Castillo.

 

Cuentas con tan sólo 22 años y una gran carrera por delante, pero has tenido mucha experiencia como artista. ¿Cuándo empezaste a incursionar en el mundo de la música y el canto?

Empecé en la música a los 5 años, mi papá tocaba la guitarra y yo solía acompañarlo, hecho que se fue repitiendo durante toda mi infancia ya que era como el conejillo de indias para todas las reuniones familiares (risas). A los 10 años empecé a recibir clases de piano y canto con Liliana de López y otros profesores de técnica vocal. A los 16 me gané un concurso y luego una beca para estudiar en el Conservatorio de Bellas Artes. Posteriormente tuve la oportunidad de estudiar con Conny Medina, una de las grandes de la técnica vocal en Colombia.

 

Recién inicias tu carrera, ¿qué es lo que más difícil de lograr, para por así decirlo, vivir de la música?

Lo más difícil es formar a los públicos y la gran competencia que hay. Existen artistas de calidad extraordinaria en este país. El individualismo también hace mucho daño, no estamos pensando en ayudarnos los unos con los otros, y ese es un problema muy grande. A ello se le añade que particularmente en esta ciudad (Cali) no hay espacios para conciertos de gran formato y la gente no está acostumbrada a pagar por ir a ver una banda. Siento que en este momento estamos frente a nuevos paradigmas, y que debemos aprovechar la oportunidad y convertir nuestras debilidades en fortalezas.

 

En este camino de formarse y profesionalizarse como cantante, decidiste entrar al reconocido programa de “La Voz”, de Caracol TV. ¿Qué te llevó a ello y cómo fue esa experiencia?

En realidad me inscribió un amigo, yo no sabía. (risas).  El formato me gustaba, era seguidora de  The Voice en Estados Unidos, aunque nunca he creído mucho en los realities y finalmente me tuve que tragar mis palabras. Mi paso en La Voz lo recuerdo de manera muy positiva, viví una gran experiencia en lo que era como una escuela intensiva de canto. Aprendí mucho a vencer algunos miedos, como por ejemplo el ver mis propios shows, algo que me costaba especialmente y que en el programa teníamos que hacer constantemente como ejercicio de autocrítica. Además fue una oportunidad para darme a conocer en el resto del país. Fue un aprendizaje increíble.

 

Muestra de esta voluntad de aunar esfuerzos y crecer como artistas es el proyecto en el cual participas, A flor de piel. ¿Dónde y con qué objetivo nace este proyecto?

 

Inicialmente nosotras queríamos hacer un concierto juntas, sin más, y empezamos a pensar de qué podríamos hablar. Quisimos tratar el tema de la mujer porque sentimos que los artistas somos influenciadores, y el arte es una herramienta de transformación social. Por ello quisimos tocar el tema de la mujer, de la feminidad y del ser humano que hay detrás de todas nosotras, mandar un mensaje de tolerancia y respeto a la sociedad. Todas somos diferentes como humanos pero tenemos puntos en común que nos unen, eso es lo que queremos mostrar.

 

¿De qué trata a flor de piel?

A Flor de Piel es un concierto teatralizado donde 6 mujeres hablamos de nosotras detrás de la artista. Un espectáculo que aborda los problemas que tiene la mujer del Siglo XXI y de los valores y aspectos que se relacionan entorno a la feminidad. Nuestro objetivo es dejar un mensaje a todos los que asistan.

Deje que las voces hagan un viaje musical que recargará su corazón a través del homenaje y la representación que estas mujeres le hacen a su género, su influencia e importancia en el mundo de la cultura, las artes y la vida misma.

 

Lugar: Teatro Jorge Isaacs.
Fecha: Miércoles 13 de abril de 2016.
Hora: 7:00 p.m.
Aportes: Desde $27.000 a $70.000

 

Autor: Raúl López
Twitter: @raulpg88
Raúl López

Comments

comments