Andrés López

Andrés López

Minutos antes de una exposición de dos horas alrededor del libro El camino a la felicidad de Ronald Hubbard, creador de la Cienciología, Andrés López estuvo con El Clavo y esto fue lo que nos contó.

¿Cuál es el objetivo de La pelota de letras, además de hacer reír al público?

El objetivo de La pelota de letras es hacer un homenaje a las familias colombianas de la puerta de la casa para adentro. Lo que conocíamos de Colombia era lo referente a las figuras públicas, a los políticos, y yo quería mostrar lo que pasaba al interior de los hogares.
¿Qué fue lo más difícil en la creación del stand up comedy?
Persistir. Yo sabía que a la gente le iba a gustar, yo sabia que iba a funcionar, lo había probado en escenarios desde que era universitario, pero mucha gente me decía “no, es que una persona sola qué va a poder con eso”. Entonces persistir fue lo más duro.

¿Cuál es la relación entre la Cienciología y La pelota de letras?
La Cienciología me ayudo a poner los pies en la tierra, porque la Cienciología no es un dogma religioso sino una filosofía religiosa aplicada, entonces, cualquier persona de cualquier religión puede usar sus enseñanzas para mejorar su vida, incluso yo que tengo una formación católica.
¿Qué opina del humor político?
Lo admiro pero no es mi fuerte. Pienso que es un humor hipercrítico, no creo que haya algo bueno detrás de decir algo malo de la gente. Mi discurso parte de que la gente es buena. Admiro a quienes lo hacen pero no es mi estilo.
¿Qué viene después de La pelota de letras?
Muchas cosas, lo que pasa es que no me han dejado bajar del escenario, y como mi jefe es mi público; pero cuando me dejen bajar ya tengo los otros cuatro shows preparados.

Comments

comments