#Entrevista Cristian Cipriani: Cuando el cine para adultos se convierte en empresa.

#Entrevista Cristian Cipriani: Cuando el cine para adultos se convierte en empresa.

christian cipriani entrevista

Cuando el cine para adultos se convierte en empresa

 

Tiene 31 años y ya es considerado como uno de los mejores directores y productores de cine para adultos que hay actualmente en el mundo. Junto con su esposa Andrea García, que también es directora y productora, ha creado la primera empresa colombiana legalmente constituida dedicada a realizar contenidos audiovisuales para el público adulto. Durante diez años su casa productora 1726Media ha creado un sinnúmero de películas, series y clips que han sido vistos por millones de internautas alrededor del mundo. A pesar de lo que se pueda creer de Cristian por estar rodeado de sexo todo el tiempo, su vida es tan normal como la de cualquier empresario. Debe cumplir metas, pagar salarios, impuestos y explorar nuevos rumbos para acrecentar su negocio. Aquí les compartimos un poco de lo que es en realidad su empresa que va más allá del mero placer.

 

¿En qué momento usted dijo “quiero ser Director de cine para adultos?

Esa decisión se dio aproximadamente hace 10 años, en compañía de Andrea García que es mi socia actual en la empresa. En esa época ella había fundado el canal Kamasutra que se dedicaba a presentar contenidos dirigidos al público adulto, al que entré a hacer parte de su equipo en el área de producción. Por esos días decidimos viajar a España para saber más de esta industria en el Festival Erótico de Barcelona y estando allá conocimos a varios directores, productores, y actores que nos dieron el panorama de cómo era el modelo de negocio. En ese festival entendimos la onda de la compra y venta de contenidos para adultos y con esa idea regresamos a Colombia con la misión clara de hacer producciones de ese tipo. Estando aquí empezamos a realizar contenidos de corte softcore para un canal de televisión que transmitía ese tipo de material y luego incursionamos en las películas para adultos en el canal Kamasutra. Luego del cierre del canal migramos para la internet, conscientes de que el cine para adultos había evolucionado hacia esa plataforma, así que fundamos las primeras páginas porno hecho en Colombia y de ahí ya han pasado 10 años donde nos hemos convertido en la quinta productora a nivel internacional en la generación de contenidos para el público adulto. Hemos trabajado para empresas como Penthouse, Playboy y muchísimos canales de cable que califican nuestras producciones como las mejores de Latinoamérica.

¿Cuántas personas hacen parte de la empresa?

El staff es muy variable, porque está en permanente cambio. A nuestras producciones vienen muchas chicas de diferentes partes del país y en lo que respecta a los hombres tenemos actores que han venido hasta de los Estados Unidos. Casi todos los días grabamos, en los que hacemos contenidos para diferentes proyectos. Hay un equipo de producción y de postproducción y un equipo de profesionales como los webmasters que se encargan de generar el tráfico para nuestros sitios al igual que un equipo de editores y productores que se encargan del material audiovisual.

¿Ustedes cómo enfrentan el tema de la piratería y de que casi todo se puede conseguir gratis en internet?

En realidad el tema de la piratería es muy relativo. Esta industria en los años recientes se ha trasladado casi toda a internet, por lo que el cine pirateado en DVD está a punto de desaparecer. En lo que respecta a los contenidos gratis de internet es más un tema que hace parte de los sistemas de promoción y marketing de algunas páginas que compran el contenido hecho por las productoras para entregarlo gratuitamente a sus usuarios los cuales generan tráfico y por ende, se les puede vender publicidad. Mientras más visiten sus sitios web más rentable será para ellos la pauta.

christian cipriani 2

¿Cuánto se demora grabar una escena de una película para adultos?

Hacemos prácticamente una escena por día, la cual requiere preproducción y postproducción. La grabación como tal de una escena en el set de trabajo se toma unas 4 horas, para luego pasar a edición que también estaría alrededor de las 4 horas. Pero lo más arduo viene después, en lo que respecta a la promoción en nuestras plataformas web. Nuestra experiencia nos ha vuelto ágiles, sin embargo todo necesita procesos y gente muy profesional que se encargue de que las cosas salgan bien.

¿Cómo es un casting para una persona que desee ser actor de una película para adultos?

En nuestro caso tenemos una página que se llama doblemoral.tv, donde presentamos un tutorial para aquellos que deseen ingresar al mundo del cine para adultos. Allí les mostramos todo lo que tiene que saber sobre este trabajo, que no es fácil pero tampoco imposible. Tenemos colgado en esa página un reality show que expone las realidades del negocio, las tendencias, las formas de trabajar, los making off de las producciones y los conceptos legales. Igualmente se enseña cómo adaptar el carácter para sobrevivir en esta industria y el profesionalismo, pues es una tarea compleja. Cuando una persona que quiere trabajar con nosotros sigue los pasos de nuestro portal web y vemos que cumple con los requisitos legales para participar de una película, el equipo de producción hace un primer filtro donde se corrobora la información otorgada por el aspirante. Luego es citado para hacer casting en escena donde deberá demostrar todo su talento, ya se imaginarán cómo.

¿Usted qué le diría a la gente que lo califica a usted como depravado y a su empresa como inmoral?

Primero tengo que dejar claro es que las personas que hacemos cine para adultos somos normales y tenemos dentro de nuestras creencias la decencia y el respeto. No hacemos nada que no esté amparado en lo legal y siempre manejamos nuestro negocio por el camino que consideramos es el correcto. Considero que aquellos que nos llaman depravados o degenerados y que se jactan de tener “trabajos normales” son los que guardan de puertas para adentro muchos secretos y una vida oscura que puede resultar hasta escalofriante. Esa gente que aplica la doble moral y que se esconde detrás de las máscaras de lo puritano es la que hay que tenerle miedo en verdad. Lo que proponemos no es más que una revolución de la libertad sexual, donde el goce está en disfrutar lo que la naturaleza nos dio. Nosotros sólo somos el canal para que la gente explore, sienta, viva, eso sí con responsabilidad y mucho respeto hacia los demás. Gracias a nuestro buen trabajo nos hemos ganado  una reputación que nos sitúa como los mejores de Latinoamérica, siendo eso el factor por el cual las personas nos ven con buenos ojos, porque saben que no hacemos nada que atente contra el ser humano o la ley.

Cristian Cipriani

¿Cuál es esa escena infaltable en una película de Cristian Cipriani?

Eso depende de lo que el mercado te esté pidiendo. Estamos yendo más allá de lo básico del cine para adultos y estamos creando series y películas muy bien pensadas que respondan a las necesidades de nuestro público. Cada guión tiene sus especificaciones y su grado de dificultad. Por ejemplo, en este momento estamos haciendo una serie donde las mujeres en su condición de esposas se vengan de sus maridos infieles, demostrando todo lo que ellos se están perdiendo en su casa por irse para la calle.

¿Cuál es la clave del éxito?

La clave del éxito en esta y en cualquier industria es ponerse la meta de hacer las cosas bien y por lo legal. Lo que quieras hacer en tu vida hazlo con pasión y disciplina y muy pronto las recompensas se verán. Eso es lo que ha hecho nuestra empresa en estos diez años: trabajar duro.

 

Entrevista realizada por Luis Gaviria   @luisgaviria226

 

Comments

comments