#Entrevista: Deninson Mendoza

#Entrevista: Deninson Mendoza

Puro coraje vallecaucano

deninson mendoza

Es profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales y Magíster en Derecho Constitucional. Se ha desempeñado como asesor en el Senado de la República, la Cámara de Representantes y el Concejo de Cali. Fue además, Gerente Comercial y de Mercadeo de Telepacífico. Es un orgulloso padre de familia que ha decidido lanzarse a la Asamblea del Valle del Cauca con un propósito claro de renovar a un departamento que debe y necesita volver a ser competitivo para que haya en él equidad, progreso y transparencia.

¿Por qué quiere ser Diputado del Valle del Cauca?

Porque este es un gran momento de nuestra vida profesional y porque creemos que podemos ofrecerles a los vallecaucanos desde nuestra experiencia una verdadera renovación a una corporación, que a pesar de estar casi olvidada, es muy importante para el desarrollo del departamento. Queremos que los vallecaucanos se sientan orgullosos de sus diputados, que se sientan representados en ellos; soñamos con una Asamblea diferente y un Valle del Cauca diferente, en el que el deporte, la cultura y el turismo, sean sus ejes del progreso.

¿Cuál es el principal problema del departamento y por el que usted quiere trabajar?

El Valle del Cauca tiene muchos problemas y en nuestro recorrido por los 42 municipios que tiene este departamento hemos podido identificar que el desempleo, la salud, el desabastecimiento de agua y por supuesto las vías de acceso a los municipios, son los temas a los que les debemos dar una gran prioridad en nuestra gestión. Es hora de que los diputados hagan bien la tarea, la cual es ejercer verdadero control político a cada una de las secretarías de despacho de la Gobernación del Valle, para que éstas sean eficientes. Tenemos que trabajar por un departamento para todos, donde haya un emprendimiento que empuje la economía, que aproveche las maravillas de su territorio para fomentar el turismo, donde se les de apoyo a los deportistas y volvamos a estar en los primeros lugares de unos Juegos Nacionales, donde el arte y la cultura sean una verdadera industria rentable.

¿Por qué la gente debería votar por Deninson Mendoza?

Primero porque soy un joven que me he preparado para esta actividad política y pública. Además de mis estudios tengo 15 años de experiencia que me han hecho tener un panorama claro del departamento. A eso hay que sumarle que también he sido empresario, y que por tal razón entiendo las necesidades de los emprendedores y de los trabajadores. Quiero llegar a la Asamblea para que los vallecaucanos se sientan realmente representados en lo que tiene que ver en la defensa de sus derechos y en la consecución de sus oportunidades.

¿Qué hace un Diputado?

La principal función de un Diputado es la de ejercer control político al Gobernador y a los secretarios de su despacho. Así mismo aprobar el presupuesto del departamento año por año, al igual que el del Plan de Desarrollo el próximo cuatrenio. Otra función es darle facultades al Gobernador para que contrate o licite con los recursos públicos, atendiendo eso sí, las necesidades del departamento. Un Diputado se encarga de gestionar también los recursos de orden departamental para que los alcaldes de distintos municipios puedan sacar adelante sus proyectos.

¿Para qué sirve la Asamblea del Valle del Cauca?

La Asamblea Departamental es la corporación que le da el peso y la representatividad democrática al Departamento del Valle del Cauca. Es el escenario donde pueden crecer los nuevos liderazgos que necesitamos para el departamento, para volver a ser competitivos tal y como lo éramos en alguna época de la historia del país. La Asamblea integra el trabajo de las subregiones con los alcaldes y los concejales, y podríamos decir  que ella es la junta directiva del Valle del Cauca, una empresa a la que le debemos meter coraje para salir adelante.

Comments

comments