#Entrevista Sascha Fitness: La venezolana más saludable

#Entrevista Sascha Fitness: La venezolana más saludable

Imagen tomada de: http://www.quepasa.com.ve/

Imagen tomada de: http://www.quepasa.com.ve/

 

Sascha Barboza, mejor conocida como Sascha Fitness, es Personal Fitness Trainer certificada por la ISSA (International Sports Sciences Association) con estudios en Nutrición Deportiva de la Federación Española de Culturismo y una maestría en Nutrición Fitness. Sascha transformó su pasión en su empresa personal convirtiéndose en la gurú del fitness venezolana. Desde el nacimiento de su hija Avril, Sascha asumió un reto en sus redes sociales durante un año donde perdió el sobrepeso del embarazo, documentó cada receta y cada ejercicio con el propósito de motivar a sus seguidores a adoptar un estilo de vida fitness. Actualmente tiene más de un millón de seguidores en Instagram y más de 178 mil seguidores en Facebook. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella y esto fue lo que nos contó:

saschamail_5438

En Colombia se hacen muchas cirugías plásticas, ¿qué piensas de ellas? 

Yo creo que las cirugías son validas cuando vas a corregir algo que te causa una inseguridad y que no lo puedes arreglar por sí misma, como el caso de aumento de senos, en donde no puedes hacer nada por ti misma. No estoy de acuerdo con la liposucción porque tú con una buena alimentación, una dieta y una buena rutina de ejercicios puedes mejorar muchísimo tu composición corporal y ser una mejor versión de ti de una manera más saludable, ¿va a costar más? Sí, pero todo tiene su “vale la pena” y los resultados son mucho mejores, más eficaces y más duraderos. Hay que ser muy conscientes a la hora de hacer una intervención en el cuerpo, es algo en donde hay que medir los pros y los contras, y también ser sincero consigo mismo respondiendo: ¿puedo yo mejorar por mí mismo?

¿y los anabólicos, pastas para adelgazar y demás ayuditas, que dices de estos?
El 70% de todo es la alimentación, todo lo que comes genera una respuesta hormonal y química en el cuerpo, tú tienes el control.  El ejercicio y la alimentación son un matrimonio inseparable.

Ahora, las pastillas y los suplementos son ayuditas,  te dan un empujón extra. No estoy de acuerdo con los esteroides ni las hormonas porque ese tipo de sustancias son peligrosas y traen consecuencias irreversibles, alteran tu sistema endocrino, el metabolismo, te puedes enfermar y puedes sufrir un desbalance hormonal que te va a costar arreglar, además que te dan un cuerpo prestado, es pan para hoy y hambre para mañana. Lo más importante es que entiendan que los atajos no te llevan al mejor lugar, que lo mejor es el trabajo duro y por ti mismo porque va a ser un resultado tuyo y a largo plazo, sustentable y saludable.

Hay otro tipo de pastillas como suplemento como vitaminas, minerales, antioxidantes, estas te dan una ventaja pero no te van a garantizar el éxito, lo que necesitas es una buena alimentación y una buena rutina de ejercicios.

saschamail_5246¿Que nos recomiendas si trabajamos todo el día y no tenemos nada de tiempo para el ejercicio?

Una buena estrategia es levantarse una hora más temprano de lo normal, al principio es duro pero luego se vuelve u hábito y no te cuesta tanto. Una hora más temprano te da tiempo de hacer ejercicio, eso es el 4% de tu día, hay que tratar de buscar un momento del día para estar activo,  quizá al final del trabajo puedes ir al gimnasio.  Ya si definitivamente no puedes debes buscar la manera de hacer ejercicio en casa, sube y baja escaleras, haz ejercicio con tu propio peso, compra unas mancuernas, descarga videos en Internet, hay muchas maneras, solo hay que tener un poco de creatividad.

¿Cómo te mantienes tan decidida, alegre y sociable todo el tiempo?

No todo el tiempo, yo tengo días oscuros también como cualquier persona pero trato de ver lo positivo de la vida porque es la mejor manera de vivir. Creo que atraes aquello que proyectas, debes tener una buena actitud y si ves el vaso medio lleno pues te va a ir muchísimo mejor. Me cuido de manera saludable pero no me restrinjo, soy muy creativa al alimentarme entonces hay variedad, consumo muchos vegetales, grasas magra, proteínas vegetales, almendras, carbohidratos naturales como el arroz integral, los granos, la quinua, frutas en la mañana, mucha agua y una vez a la semana me doy gusto, como hamburguesa, torta de chocolate o lo que me provoque y también estoy en constante movimiento, hago ejercicio 6 veces a la semana y me reto cada vez más. Mira, cuando tú haces ejercicio regulas la cascada de hormonas en tu cuerpo, generas serotonina, dopamina, endorfinas y estás más alegre y más positivo, no solo es un cuerpo bonito.

¿Es posible estar sano solo siguiendo tus redes sociales?
Por supuesto, yo posteo rutinas, alimentos y te explico porque. Hago contenidos para quitar grasas, para crear musculo, para tonificar, para los adolescentes y por esto mucha gente me sigue y les da resultados.

Comments

comments