Javier Perdomo es el hombre detrás de ESL para Colombia

Javier Perdomo es el hombre detrás de ESL para Colombia

Este bogotano de 31 años,Administrador de Empresasde la Universidad Javeriana,vivió por varios años en Suizay regresó hace poco a Colombia comogerente de la compañía líder a nivelmundial en estudios en el exterior:ESL Estudios internacionales. JavierPerdomo estuvo trabajando en variaspartes del mundo con ESL, la compañíaque va a poner a viajar a muchoscolombianos para que se capaciten porfuera del país. Ahora están en Bogotá,pero su servicio es a nivel nacional.

¿A qué se dedica ESL, estudiosinternacionales?

Es una compañía promotora de educacióninternacional a través de diferentes líneasde programas en el exterior. Tenemos desdeperfeccionamiento lingüístico, hasta la partede aprender idiomas contextualizados ensituaciones específicas, como las prácticaslaborales en el exterior, en entornosprofesionales certificados, que es lo queconocemos como prácticas empresarialescuando salimos de la universidad. Tambiénempleos remunerados en los países quela legislación lo permite, básicamenteAustralia y Nueva Zelanda; voluntariadosy certificación de idiomas con exámenesoficiales como el TOEFL, el IELTS yel CAMBRIDGE.

Casi siempre que se habla de estudios en elexterior pensamos únicamente en EstadosUnidos, ¿a qué otros países se puedenllegar con ESL?

Para estudios lingüísticos ofrecemos 24idiomas en más de 250 destinos, y para elinglés están Inglaterra, Malta, Sudáfrica,Australia, Nueva Zelanda, incluso destinos queestán por fuera de las autopistas turísticas,por ejemplo India e incluso Filipinas. Siuna persona busca estudiar en una ciudadacadémica porque tiene en la mira estudiosprofesionales en el exterior, entonces nosotroscon base en eso pensamos en el destino yla institución académica que se acomoda.Todo lo organizamos dependiendo de lasnecesidades y objetivos de cada persona.

¿Por qué es importante que un colombianoestudie en el extranjero?

Hay varios aspectos: Primero el crecimientoprofesional. Segundo porque si bien unestudio en el exterior no es el ingredienteprincipal por el que van a seleccionar a unapersona para un trabajo, sí hace la diferencia.Tercero porque el manejo de una segundalengua y cuarto por la parte personal y decultura. Resulta muy beneficioso conocer elcontexto cultural de los países con los cualesnos relacionamos.

¿Qué posibilidades tienen los profesionalespara mejorar su inglés técnico?

Uno de nuestros programas, el BusinessLanguage Training, básicamente funcionade tal manera que le da la oportunidadal profesional o al ejecutivo que ya tienealtas competencias en un idioma, decontextualizarlos precisamente a su área detrabajo. Esto ocurre en programas de cortaduración pero muy intensivos. Es una línea quebrinda el máximo de progreso en un mínimode tiempo, teniendo en cuenta las ocupacionesy el tren de vida de un profesional.

¿Cuál es el factor diferenciador de ESL?

Nuestro portafolio. Es un compendio delíneas de programas que atiende unamultiplicidad de necesidades y está orientadoa satisfacer una gran variedad de objetivosde aprendizaje. Nosotros tenemos programaspara niños de 8 años, hasta personas de 50años y más. Incluso representamos una marcaque se llama FlamingoLanguages, que soncursos de idiomas especialmente diseñadospara la comunidad LGBT en nuestra ampliared de escuelas en destinos gay friendly comoBerlín, Paris, New York, San Francisco, BuenosAires y Roma. También somos una compañíaESL EducationGroup, eso quiere decir quetenemos un compromiso con el desarrollosostenible, esto abarca el tema ecológico,social, económico y cultural.

Más información a través de www.esl.com.co

Comments

comments

Leave a Reply

*