Juan Fernando Reyes Kuri

Juan Fernando Reyes Kuri

Desde pequeño se viene preparando para el mundo de la política, por eso estudió Derecho y tiene dos especializaciones totalmente pertinentes para ése oficio: una en Derecho Constitucional y Parlamentario, y otra en Derecho Administrativo. Además tiene una Maestría en Derecho Público. Con 30 años, Juan Fernando Reyes ya fue Concejal, es profesor de Derecho en la Universidad de San Buenaventura de Cali,columnista,  escritor y  la Universidad Externado le acaba de publicar un artículo sobre Derecho Constitucional.Ya estuvo en EL CLAVO hace un tiempo como Director de la Asociación JUNTOS y ahora viene como candidato a la Cámara de Representantes, con el número 110 por la ASI.

¿De dónde viene su interés por hacer política?

Mi familia toda la vida ha hecho política en Palmira y todo eso me permitió conocer desde muy niño lo bueno, lo malo y lo feo de la política. Con ellos fui elegido concejal con la mayor votación en la historia de Palmira, 4.500 votos. Y más temprano que tarde me di cuenta que ese no era el escenario para hacer la política que yo quería.

Entonces decidimos tomar partido de manera independiente y comenzamos con JUNTOS. De ahí nació la revocatoria del Congreso y campañas de cultura ciudadana, que realizamos a través de la distribución de paletas con mensajes como: “no pare ahí mal parado” y “bote la neura, no la basura”.

¿Por qué “Participá o mamate de la politiquería”?

Por varias cosas. Primero somos muy francos con la frase, mucha gente lo siente y es: “estoy mamao”. Y lo dicen en la casa y en reuniones con amigos: “estoy mamao de estos politiqueros”. Otros no participan y se quejan de lo que esta pasando. Entonces nosotros decidimos decirle a la gente: “mire, la realidad es que si usted no participa le toca mamarse, aguantarse las decisiones de politiqueros que nos afectan a todos”. Si las personas participan, nosotros creemos que es la mejor herramienta contra la corrupción y la politiquería, es la mejor arma. Pero además la frase significa otra cosa y es que estamos haciendo política y lo hacemos con orgullo.

¿Por qué con Sergio Fajardo?

Bueno,1. porque nosotros creemos que  las propuestas de Fajardo son coherentes con su discurso y el nuestro. 2, creemos que Fajardo representa esa nueva forma de hacer política, esa que nosotros estamos haciendo. 3 , el eje transversal de su campaña es la educación y a nosotros nos preocupa ese tema. 4 , es un tipo transparente, honesto y que dice lo mismo en público que en privado, es totalmente coherente. Eso me ha gustado mucho.

¿Por qué cree que la gente debe votar por Juan Fernando Reyes ?

Porque tenemos unos principios que sustentan el proyecto:

1. El respeto sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos.

2. El respeto sobre los recursos públicos y por la democracia.

3. Porque tenemos un proyecto a largo plazo y eso es garantía para los ciudadanos. Hay una frase por ahí que no es nuestra y dice: “un politiquero piensa en las próximas elecciones, un político en las próximas generaciones”.

4. Porque tenemos un valor supremo, no compramos votos aunque la gente nos diga que si no le damos algo a cambio no vota por nosotros, vamos firmes con eso.

5. Porque estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos para ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos.

6. Porque vemos el poder como un fin, no como un medio y

7. Porque estamos preparados para lo público. Yo estoy muy preparado para llegar a congreso de la republica.

Comments

comments