Juan Guillermo Ceballos: Defensor de los animales, defensor de la vida

Juan Guillermo Ceballos: Defensor de los animales, defensor de la vida

juan guillermo ceballos

Es una de las caras jóvenes que buscan ocupar un espacio dentro del Concejo, que ha tomado muy en serio el tema de la defensa de los animales. Pronto se graduará como Abogado y a sus 27 años ha sido un líder incansable en proyectos en beneficio de la comunidad. Es motero, hizo estudios en gastronomía, es casado y dueño orgulloso de tres gatos y un perro que son, como él dice, parte de su familia. También es un aguerrido empresario que ha logrado, junto con su esposa, construir una empresa que se está abriendo paso en el mundo del Diseño y la Publicidad. Hoy quiere que los caleños que están cansados de la politiquería lo acompañen este 25 de octubre con su voto, para que por fin La Sultana tenga nuevos líderes que como él, sueñan con una ciudad mejor.

¿Por qué cree usted que Cali tiene tantos problemas en la movilidad?

Lo que pasa es que en la ciudad no existe la cultura vial porque aquí no se promueve la educación en lo que tiene que ver con el civismo y el respeto. Yo que soy motero lo vivo casi todos los días: los carros se me tiran encima, debo lidiar con los conductores que no siguen las normas de tránsito, e incluso luchar hasta con los mismos motociclistas que ni siquiera saben andar en el carril derecho. Lo que tenemos que hacer es educar a las personas, hacer campañas contundentes y mejorar la malla vial.

¿De dónde nace la idea de lanzarse al Concejo?

Definitivamente porque amo a Cali. He  pasado toda mi vida en esta ciudad. Con decirles que no me he ausentado de ella más de quince días. Es por ese amor y porque la veo cada vez más en declive, que tomé la decisión de lanzarme, porque sé que desde el Concejo podré luchar para librarla de toda esa maquinaria corrupta que hoy la tiene como está. Vengo desde hace muchos años realizando un trabajo comunitario importante, como lo es ciudadanosactivos.com, en el que he conocido de primera mano las necesidades de los caleños.

¿Qué ventajas tendrán las personas al votar por un candidato independiente como usted?

Muchas, porque no tengo sobre mí cabeza a ningún senador, alcalde o líder político a quien deba rendirle cuentas. Trabajo independiente y estoy rodeado de buenos amigos que hacen aportes a mi campaña de forma desinteresada y porque creen en mi proyecto político. De esta manera no tendré obligación burocrática con nadie, lo que garantizará un trabajo honesto y responsable. Mi compromiso es y será siempre con los ciudadanos.

¿Por qué escogió el tema de los animales como uno de sus fuertes en su propuesta política?

Porque creo que el ser humano que no respeta a un animal no respetará nunca a sus semejantes. Los animales son seres que te aman sin condiciones, que no ponen reparos; que no se fijan en tu condición económica, política, religiosa o sexual y que sólo se preocupan por acompañarte y amarte. Este amor lo aprendí de mi mamá y es por eso que tengo en mi casa tres gatos y un perro, dos de esos felinos adoptados de fundaciones que los rescataron de la calle y el otro lo encontré en la portería del edificio donde vivo. Es hora que en Cali tengamos una política seria con el respeto animal, promoviendo campañas de esterilización y de no maltrato, donde respetemos sus derechos y seamos conscientes del trato que se les debe dar.

¿Por qué los caleños deben votar por usted?

Porque propongo una política renovadora atenta a las necesidades de la gente. Porque no tengo ningún cacique político que me domine y porque creo que es hora de renovar nuestras instituciones públicas. Defiendo la vida, los recursos públicos, los animales y el verdadero control político. Conmigo desde el Concejo, tendremos una Cali próspera y competitiva.

Comments

comments