MatizKecán Logística + Eventos

MatizKecán Logística + Eventos

Laura Matiz Kecán, junto a Mauricio Morales y Andrés Shaik, han creado una empresa que busca destacarse en la organización y logística de eventos. Son únicos en su estilo, pues además de ofrecer a sus clientes eventos memorables, brindan constantemente capacitación a su personal, en su gran mayoría estudiantes universitarios, para desarrollar habilidades y competencias que no se desarrollan en la academia.

foto: Mauricio Paz

Nombre de la empresa: MatizKecán Logística + Eventos

Tipo de empresa: Organización de eventos académicos e institucionales.

Inició en: el año 2008

Su negocio es: Ofrecer asesoría y apoyar  a sus clientes en la operación logística de eventos.

 Su público objetivo: Universidades y empresas.

Su factor diferenciador: Su personal.

Datos de contacto:

www.MatizKecan.com

matizkecan@gmail.com

300 6521722 – 3142983867 – 3155608704

 

¿Qué es lo mas difícil de mantener una empresa como la tuya?

La alta rotación del personal. Como en su mayoría son profesionales en formación, la carga académica y el deseo de mantener sus promedios de calificaciones en un nivel alto, dificultan su disponibilidad horaria para realizar otras labores, lo que es bueno y malo, bueno por ellos y malo para nosotros, porque tenemos que realizar convocatorias periódicas para tener nuevo personal.

¿Cuándo se encuentra la estabilidad?

En el momento en que te reconocen por ser bueno en lo que haces y no tienes que salir a buscar a los clientes, porque son ellos quienes te buscan.

¿Hay alguna empresa que realice eventos con la misma filosofía que ustedes tienen?

Debe haberlas; pero somos los únicos que ayudan a estudiantes que quieren ser independientes y que buscan aportar siendo autosostenibles. Ellos saben que en nuestra empresa encuentran ese sitio donde pueden trabajar en los ratos o espacios que tienen libres.

¿En qué se diferencia MatizKecán Logística + Eventos de otras organizaciones?

Definitivamente en nuestro personal y en su formación.

¿Cómo le aporta a la construcción de país, una empresa como la tuya?

En esta parte lo que hacemos es generar empleo por horas. Tenemos muchos casos de personas que trabajaron con nosotros y ahora son emprendedores, dueños de sus propios negocios, y en gran parte decidieron hacerlo porque descubrieron estas oportunidades con nosotros. Nuestro aporte está en formar personas que brinden prosperidad a sus familias y que generen un cambio positivo en su entorno.

¿Qué viene para MatizKecán Logística + Eventos en el futuro?

Muchas cosas. Estamos en un proceso de implementación de nuevas tecnologías, que nos permitan potencializar nuestro servicio y entrar a todas las universidades, que nos reconozcan porque somos una empresa que cumple con su promesa de valor de hacer eventos memorables, que generen impacto y nuevas experiencias a quienes los visitan.

Comments

comments