Michel Maya

Michel Maya

En su época como universitario se definía como hedonista, un buscador de placer. Pero a partir de su trabajo en el programa de televisión Motinato se estructuró de una forma más humanista. Es un aprendiz de la vida y día a día se da cuenta que las cosas siempre pueden ser distintas y que puede aplicarlo. Michel Maya es el candidato más joven para el Senado, estudió Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia donde fue Representante Estudiantil en dos ocasiones. Ha estudiado Gerencia Estratégica en la Universidad de la Sabana y Políticas Públicas en la Universidad Nacional. Actualmente termina su especialización en Gestión Nacional de Desarrollo en la Universidad de los Andes. Un joven que lleva toda su vida preparándose para servir desde lo público.

¿Cuál ha sido tu experiencia en la política?
Mi experiencia comenzó con el colegio, cuando fundamos el grupo ecológico GEO-CMAR y la emisora Vía-Alterna. En la universidad estuve en el Concejo estudiantil y luego nos lanzamos a las Juntas Administradoras Locales para ser ediles. Más adelante montamos un periódico estudiantil que hablaba de política llamado “Caos Electoral” que salía en época de elecciones. Después Peñaloza nos invita a hacer parte de su lista de candidatos para hacer parte del Concejo de Bogotá. Finalmente volví a Cali y me acerqué como asesor a campañas políticas que me parecían valiosas. Ahora estoy con el partido verde en esta campaña al Senado.

¿Qué te impulsó a lanzarte al Senado?
Porque hay un grupo de personas con las que vengo hablando de estos temas desde hace muchos años que están regados por toda Colombia y hasta fuera del país. Entonces con el nacimiento del Partido Verde vimos que era una muy buena oportunidad y entonces dijimos por qué no damos este paso de una vez a nivel nacional. Hay una gran cantidad de personas que quieren candidatos diferentes. Si nos comparamos con el 90% del Congreso actual, tenemos mejores características personales, humanas y académicas para cumplir con ese papel. Entonces por qué no. Nos han dicho, que no podemos, que estamos muy jóvenes, yo creo que no. Yo creo que es importante y casino online tenemos una oportunidad histórica y la capacidad humana para hacerlo. Hay que atreverse.

¿Por qué con el partido verde?
Porque con todas las personas que hemos venido trabajando en todos estos años siempre hemos compartido algo: buscar candidatos o políticos valiosos, diferentes y en el partido Verde hay unos políticos interesantísimos que nos hacen sentir tranquilos y cómodos. Porque conozco muchos políticos interesantes, pero no me siento ni tranquilo ni cómodo trabajando con ellos, yo he asesorado y acompañado candidaturas pero siempre de lejos porque nunca he sido capaz de decir “con ese tipo me la juego”. Yo me la juego con Antanas Mockus, yo me la juego con Enrique Peñalosa, por eso estoy con ellos.

¿Se puede decir que los jóvenes de Colombia van a tener un representante en el Senado?
Yo represento unas ideas, nosotros hablamos de la vida, del ser humano, de la fraternidad, del bien general sobre el bien particular, los recursos públicos como sagrados. Seguramente muchos jóvenes se van a sentir identificados con esto.

¿Por qué te gusta jugar ultimate?
El ultimate es un juego hippie que se juega con un disco. La principal regla es el llamado espíritu de juego y es que no haya árbitro y cualquier situación donde vos tengás más ventaja sobre el contrario es una falta. Hay cardio al 100%, sudás delicioso, como no hay contacto físico pueden jugar hombres y mujeres. Es el único juego que yo conozco que vos celebrás cuando te hacen un gol porque es una jugada muy bonita.

Comments

comments