Neymar: Un crack imparable

Neymar: Un crack imparable

neymar

Neymar Da Silva Santos Jr o mejor conocido “Ney” es uno de los mejores futbolistas del mundo. Recientemente fue nominado al balón de oro 2015 y para muchos es uno de los integrantes del mejor triplete ofensivo de la historia del fútbol. Revista El Clavo les presenta una entrevista que concedió este deportista a Red Bull en España en la que habla de su presente y su futuro en el fútbol.

Hace poco estuvo nominado entre los tres primeros en la elección del Balón de Oro de la FIFA. ¿Cree que podrá conseguirlo algún día?

El solo hecho de estar allí en la gala del Balón de Oro, con Messi y Cristiano Ronaldo, ya fue un sueño cumplido, puesto que son dos futbolistas a los que respeto mucho. Si sucede algún día, me sentiré muy feliz y orgulloso, pero trabajo para ayudar a que mi equipo gane. No trabajo para ser el mejor jugador del mundo, sino para que mi equipo gane todas y cada una de las competiciones.

En este equipo juega junto a Lionel Messi y Luis Suárez. ¿Es la mejor delantera del mundo?

Sí. Creo que la línea de ataque con Messi y Suárez es la mejor en la que he jugado. Son dos superestrellas y nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo. Así que todo sale a pedir de boca. A pesar de nuestra gran rivalidad cuando jugamos con nuestras selecciones (Brasil, Argentina y Uruguay), estamos muy compenetrados. Estoy muy orgulloso de formar parte de este tridente MSN que está haciendo historia en el fútbol. No queremos parar, queremos seguir haciendo historia.

¿Hay algún entrenador en particular con el que le gustaría trabajar en el futuro?

Sí, hay uno: Pep Guardiola, porque es una persona que he admirado por muchos año y con el que me gustaría trabajar.

 ¿Usted se ve jugando en otros países?

Es difícil contestar esa pregunta… ¡Quién sabe lo que pasará mañana! Pero estoy muy feliz donde estoy, en Barcelona. Me gustaría volver a Brasil algún día y también me gustaría jugar en los Estados Unidos. Es en estos dos países donde me gustaría pasar los últimos años de mi carrera. En EE.UU este deporte está creciendo y atrayendo el interés de muchos jugadores, que son cada vez más populares allí. Me pica la curiosidad, así que me gustaría verlo más de cerca.

Hablemos de su futuro con Brasil. ¿Cree que pueden ser campeones del mundo en Rusia 2018?

Estoy convencido de que Brasil puede ganar el Mundial, porque… ¡hablamos de Brasil! Siempre que participa en una competición, Brasil está entre las selecciones favoritas y en 2018 no será menos. Pero es más fácil decir que Brasil tiene posibilidades de ganar. Tenemos que trabajar más y entrenar más duro para llegar mejor preparados de lo que llegamos al último Mundial si queremos tener alguna opción de victoria.

 ¿Y cree que Río de Janeiro acogerá unos sólidos y exitosos Juegos Olímpicos en 2016?

Creo que todo saldrá bien en la organización de las olimpiadas. Creo mucho en mí país. Muchos decían que el Mundial de Fútbol no saldría bien, pero todo salió a pedir de boca. Pienso que en los Juegos Olímpicos todo estará bien y espero representar a mi país de la mejor forma posible y conseguir la esperada medalla de oro que nunca hemos ganado en fútbol.

¿Qué significa para usted la labor social de su fundación?

Sé lo que es crecer sin oportunidades. Eso fue lo que me motivó a crear la fundación que está en el barrio donde yo viví en mi infancia. Sé que será una puerta gigante para los niños que sueñan con un mejor futuro. Sé que lo lograremos.

Comments

comments