Rafael Santos Borré: El ascenso de una estrella

Rafael Santos Borré: El ascenso de una estrella

Rafael Santos Borré

 

Rafael Santos Borré es un reconocido delantero del Deportivo Cali. Destacado por ser campeón del futbol colombiano el año pasado con el conjunto azucarero, Rafael se ha hecho a grandes reconocimientos en el poco tiempo que lleva de carrera. El juvenil de tan sólo 20 años viajará en el mes de junio rumbo a Madrid para vincularse a su nuevo club, el Atlético de Madrid, equipo que este sábado jugará la final de la UEFA Champions League, el torneo a nivel de clubes más importante del mundo.

En este momento el delantero de origen atlanticense disputará un partido trascendental contra Águilas Rionegro para poder clasificarse a los play-off finales del futbol colombiano:

“El equipo está tranquilo porque ha trabajado bien, la llegada del profe Mario nos ha ayudado para ser más aplicados tácticamente. Poco a poco vamos agarrando la idea del profe y sabemos que contra Rionegro tenemos que ganar por goleada para entrar duro a las finales” aseguró Santos Borré.

Sobre la selección Colombia indicó que no le preocupa no estar en la nómina que disputará la Copa América Centenario debido a que quiere estar en el Deportivo Cali y despedirse del club que le dio todo con un título. También habló del orgullo que siente por su compañero Andrés Felipe Roa, que sí está entre los 23 del profesor Pekerman para tan importante competición. Sobre la selección olímpica dijo que sería muy bueno pero coincide con la pretemporada del Atlético Madrid y quiere hacerla toda para ganarse el “OK” de Diego Simeone, técnico del equipo colchonero y quedarse la siguiente temporada, pues medios ibéricos hablan que sería cedido a un equipo de menor escala con tal que se pueda adaptar bien al futbol español.

Precisamente hablando del Atlético Madrid equipo que disputará la final de la UEFA Champions League frente a su eterno rival, el Real Madrid, Rafael comentó cómo ve a su próximo equipo:

“Los veo fuertes física y mentalmente, han pasado por cosas difíciles y enfrentado a grandes rivales. Se merecen estar ahí y sería ideal tomarse revancha de la final del 2014”

También afirmó el motivo por el cual siente que puede potenciar su rendimiento en el 10 veces campeón de la liga española:

“Es un sueño hecho realidad jugar ahí y creo que le puedo dar mucho por mi técnica y estilo”.

El barranquillero lleva 25 goles en 53 partidos como profesional, todos en el Deportivo Cali, equipo que se juega su pase a los play-off del futbol colombiano y por eso se le pide a los jugadores del combinado verde de Cali que estén muy concentrados:

“Estamos muy mentalizados pero no voy a mentir, cuando estoy leyendo o viendo mi celular y veo algo del Atlético me emociono mucho y me lleno de ganas por que empiece esa nueva etapa, pero eso no me aleja de lo que vivo hoy, quiero irme de esta linda institución con un título y algún día regresar y retirarme en esta que considero mi casa”.

 

Autor: Felipe Delgado
Twitter: @FelipeDelgado__
felipe delgado

Comments

comments