Generando ideas para un mejor país.

Generando ideas para un mejor país.

Mathews Hermann Salazar

Foto por: Mathews Hermann Salazar

GenerAcción es un grupo de veinte jóvenes inspiradores e innovadores de Buga, Jamundí, Cali, integrantes del palenque afro Quinamayor, estudiantes y profesionales que quieren dejar huella en su país, y demostrar que el cambio está en las acciones y no en quedarse hablando del problema. Su ciudad los llena de amor, sentimiento que se convierte en motivación suficiente para convertirse en promotores y actores de una ciudad más ecológica, con mejores vías y sin violencia. Deseosos por cambiar el chip de las personas,  llegar a diferentes culturas, demostrar que hay otra forma de hacer política y generar el cambio por medio de las acciones, utilizando el camino de la democracia.

¿Cómo surge la idea de crear GenerAcción?

De un grupo de jóvenes que se unieron para hacer parte de la lista del Partido Verde por el Valle del Cauca para participar en las votaciones de la consulta popular del partido, allí decidimos seguir trabajando como colectivo en conjunto con otros jóvenes que se han sumado, la idea fue consolidar un  grupo que se convirtiera en referente político, electoral pero también social y de cambio, con poder de impactar otras zonas del Valle. Después de 6 meses es una realidad.

¿Qué significa GenerAcción?

Somos una generación de jóvenes que queremos hacer democracia en el país por medio de la acción, sintetizamos esa idea y el resultado fue GenerAcción, pero en Twitter no estaba disponible y por eso llegamos a Generacción D (jajaja), que hace referencia a una de nuestras líneas políticas “GenerAcción Democrática”.

¿De qué se trata CulturaBici?

Sentimos la necesidad de ser ecológicamente amigables con la ciudad, y a partir de la experiencia positiva que ha tenido Medellín implementando la bicicleta como medio de transporte alternativo, pensamos que sería bueno hacerlo en Cali y de allí surgió la idea de crear CulturaBici, una campaña en la cual la bicicleta no es un símbolo de status social y todos la pueden usar, además promover proyectos para la seguridad vial e infraestructura.

La campaña se está realizando por medio de la cuenta en twitter: @culturabici, el 9 de mayo junto al movimiento ciudadano 100 en un día vamos a participar con los Bicipoemas, la idea es regalarle a la gente poemas en forma de bicicletas, frases que los incentiven a seguir pedaleando y enamorar a todos los de las bicicletas.

¿Que los identifica como grupo?

La acción. Estar todo el tiempo en la calle, el dominio de lo público, pero también el amor que los integrantes le tenemos a la causa, y es que logramos hacer una sinergia desde nuestras facultades, todos aportamos desde lo que sabemos para esto, no nos importa el dinero ni el tiempo, seguimos trabajando, es cuestión de principios.

¿Hacia dónde va GenerAcción?

Vamos encaminados a diferentes proyectos, queremos aportar un poco para transformar ciudad, sociedad, llegar hasta espacios de participación, que la gente sepa que sí es posible cambiar una ciudad, que sí se puede si lo hacemos todos, no sólo una persona, todos podemos trabajar por el cambio.

Cortesía GeneracciónD

Cortesía GeneracciónD

 

Síguelos en  twitter: @gedemocratica y @culturabici 

Comments

comments