Ismael Cardozo

Ismael Cardozo

Ismael es un comunicador social de la Universidad Autónoma de Occidente y un caleño que combina muy bien la responsabilidad de sus trabajos con la vida nocturna. Después de pasar por todos lo campos de su carrera , se quedó con la televisión, actividad que le apasiona y desea renovar. Actualmente es director del programa Tiempo Real .

¿Cómo llegaste a Tiempo Real ?

Por trabajo académico arranqué un programa que se llamaba Arroba , que era científico y cultural. Luego hubo un remesón y decidieron pasarme al centro de producción. En esa época habían tres programas en el centro, que eran Libertad al Aire , Arroba y Tiempo Real , surgió la oportunidad en T.R. y la agarré.

Foto:Cristhian Carvajal - El Clavo

¿Qué fuiste a hacer a Bogotá?

En Bogotá fui editor en jefe del “ El mundo según Pirry ” . Estuve ‘ camellando ‘ con él como ocho o nueve meses, pero me cansó la vaina de que le estaba haciendo el programa a otro man . Yo acá soy muy autónomo, cojo la cámara, hago las entrevistas, escribo los guiones, los libretos, salgo a la calle y edito. En cambio allá estaba sólo editando, entonces me aburrí y me devolví.

¿Cuál ha sido tu mayor logro con Tiempo Real ?

Tenemos el Bonilla Aragón que ganamos el año pasado con periodismo de cultura ciudadana, que fue un aval muy bacano. También este año recibimos la nominación a los India Catalina y la nominación a los T.V y Novelas .

De igual manera haber consolidado los premios Tiempo Real es chévere y aunque suene trillado y como de reina de belleza, uno de los logros más importantes es que los ‘ pelados ‘ se sienten muy identificados con el programa y les gusta.

¿Cómo ves la televisión del país?

Yo creo que estamos en un momento en que gracias a Dios hay un canal cultural que nos permite decir que tenemos variedad, porque si no estuviera Señal Colombia estaríamos cagados.

También llegamos a un momento en que ya superamos los realities . Lo que me preocupa es que comencemos a comprar derechos de series creadas en otras partes y adaptarlas acá. Un Prison Brake en la picota me preocupa.

¿Y en la región ?

Hay un fenómeno interesante, se están creando más canales locales que se están preocupando por tener buenos contenidos. Es muy bacano, porque es una oferta laboral y un campo para explotar grandísimo. Ya se está pensando en hacer otro tipo de cubrimiento de eventos, están invirtiendo en equipos, están creyendo en la nueva generación de realizadores que le apuestan a una cámara aberrada, que no le tienen miedo al zoom , que andan con la cámara al hombro, que no les da miedo arrastrarla, eso me parece bacano.

¿Qué viene para Ismael Cardozo ?

No sé. Yo siento que en algún momento tendré que dejar el programa, máximo en 2 años, después de eso no voy a tener la misma credibilidad con los ‘ pelaos ‘ , ya seré un ‘ vejete ‘ . Actualmente estoy montando mi productora, entonces creo que a lo mejor le ‘ camelle ‘ a la docencia y a mi empresa.

Comments

comments