Juan Felipe Heredia

Juan Felipe Heredia

Foto: Mauricio Paz

Con 28 años, a este Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, le encanta la electrónica, el Rock y es un apasionado por la tecnología. Juan Felipe es un joven emprendedor que se interesó por crear productos innovadores para promover la salud y el cuidado personal de los colombianos. Este joven nos cuenta por qué Belheva, su idea de negocio, es una propuesta innovadora.

¿Qué siginfica Belheva?

Belheva es el nombre de la empresa, es una fusión de palabras. Inicialmente la empresa iba a estar dedicada a la comercialización de productos cosméticos, de cuidado para la piel. Entonces empecé a pensar en palabras que tuvieran que ver con el tema. Entonces, Belleza está incluido en Belheva; Hebe es la diosa de la juventud, pero Belhebe no sonaba tan bacano, entonces al final se le hizo el cambio de la ‘B’ por la ‘V’ y la ‘E’ por una ‘A’ y de ahí salió Belheva.

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?

Siempre quise formar mi propia empresa. Como no sabía en qué sector la quería crear, hice una investigación de mercados acerca de los posibles mercados en crecimiento en Colombia. Eso fue en 2008, año en que había crisis económica mundial. Me di cuenta que los sectores menos afectados fueron el de salud y belleza, entonces ahí encontré una oportunidad. Luego visité a cosmetólogos y dermatólogos de Cali para conocer un poco más de los productos que existían y los que hacían falta. Después fui a una feria de belleza en Bogotá con el fin de encontrar algún producto que se pudiera comercializar. Fue así cómo llegué a la idea de los protectores sanitarios. Entonces, enfoqué toda mi energía en   el desarrollo de marca y producto, campañas publicitarias y de mercadeo ya con una  estructura de empresa. Desde ahí estamos encaminados en mostrar en el mercado estos protectores.

¿Por qué apostarle al sector de la higiene y la salubridad?

En mi investigación me di cuenta que dentro de los Mega proyectos que el Gobierno  estaba realizando, estaba la propuesta de invertir en este sector pues tenía un excelente potencial.

¿Qué tan difícil y qué implicaciones tiene ser emprendedor en Colombia, especialmente en el sector de la salud?

Es inversamente proporcional a las ganas que tengas de emprender: entre menos ganas tengas pues va a ser más difícil y eso no tiene nada que ver con el sector o el producto, es algo que está en ti, sin importar el medio en el que te encuentres.

¿Qué le aportan usted como emprendedor y su empresa a la comunidad?

El mensaje que está detrás de los protectores sanitarios, es el de concientizar a la gente de   la importancia de la higiene en todo momento. Que la gente sepa que cuando uno va a usar un baño público, así se vea limpio siempre habrá gérmenes, bacterias, infecciones. Entonces se trata de generar en las personas ese sentido de precaución, de cuidado.

¿Qué viene para Belheva?

En este momento estamos sólo en el mercado caleño, en los centros comerciales,  almacenes de cadena y en la Universidad Javeriana. Pero nos han contactado de distintas partes a nivel nacional e internacional, para poder expandirnos.

¿Qué hace a su empresa diferente y exitosa?

Somos exitosos porque nuestro producto es diferente. Belheva no sólo aporta al cuidado  de la higiene personal sino también al cuidado del medio ambiente ya que es un producto biodegradable.

PERFIL EMPRENDEDOR

Nombre de la Empresa: Belheva S.A.

Tipo de Empresa: Higiene Personal

Inicio en: 2009

Su negocio es: Ofrecer productos para el cuidado de la higiene personal

Público objetivo: Personas que usan baños públicos o compartidos.

Clave del éxito: Creer en lo que se hace

Contacto: info@belheva.com

Comments

comments