Julia Salvi

Julia Salvi

Es la pionera encargada de  realizar el I Festival Internacional de Música  Cartagena 2007  pero este  evento es la  excelente excusa  para darle una proyección social  a lo que buscan en Colombia con su fundación Victor Salvi, apoyar los proyectos musicales ya existentes en el país de experiencias  como lo son; El Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas e Infantiles de Colombia Batuta (que beneficia a 30.000 niños y jóvenes), el Plan Nacional de Música  una cobertura de 50.000 niños y jóvenes) entre otros…

Esta caleña  viajó hace treinta años a estudiar economía en Inglaterra y a su paso por Europa se enamoró de Victor Salvi arpista y dueño  de arpas Salvi . En sus declaraciones al Clavo nos contó:

salvi¿Por qué la idea de organizar un evento de estas características?
Porque después de tantos años por fuera del país era el momento para concretar mí experiencia y ponerla al servicio del Colombia. En la actualidad veo que el festival es el espacio ideal para realizarlo, al igual lo que podremos lograr con la Fundación Victor Salvi a través de nuestro proyecto social  ¨Formando Música¨  capacitando y formando músicos desde muy pequeños, buscando tomar el liderazgo en la búsqueda y consecución de recursos para este fin, creando una profunda conciencia social en las empresas contribuyentes para que reconozcan  cómo el  arte es uno de los caminos en la búsqueda de la transformación social.

¿Para usted que es la cultura?
Para aterrizarlo en nuestro contexto te voy a dar un ejemplo, es lo que podemos ver en los conciertos de música clásica al aire libre, porque toda la gente puede asistir altos, bajos, blancos, morenos, los que no saben leer ni escribir, todos están ahí.

¿ Cuánto vale una entrada a este evento?
Están en un promedio de $30.000  y el abono $500.000.

¿Cuánto vale una entrada a nivel internacional?
US 300.

¿Qué ha dicho la gente del evento?
Unos periodistas internacionales me preguntaron ¿si este evento iba a cambiar la cara tradicional que tiene Colombia en el exterior? yo les hacia la siguiente contrapregunta: ¿un evento puede cambiar la cara de un país? Y les dije, cuando se evite el consumo a nivel mundial, es como se le puede ayudar realmente a nuestro país.

¿ Y por qué Cartagena?
Primero porque tiene unos escenarios espectaculares y se facilitan los desplazamientos en medio de la ciudad y lo otro es que es más económico traer a los músicos en su época de vacaciones.

Yo sé que todos los encargados de la logística y organización son colombianos, ¿Cómo ha sido la experiencia?
Para nosotros todo es nuevo, es la primera vez que se hace un festival de estas características. La idea de que todo los que trabajan en el festival es que ¡aprendemos o aprendemos! Por cualquier lado donde lo mires es productivo nuestro país por que así sabemos como se hacen estos grandes eventos.

¿Y cómo haces para mantener bien organizado y sostenible este evento?
Mira yo me levanto pensando siempre ¨hoy es mejor que ayer¨, además todo lo relacionado con proyectos social es duro, muy duro, pero no hay nada que con disciplina y trabajo no salga adelante.

Comments

comments