Julián burgos

Julián burgos

A sus 31 años, este emprendedores Ingeniero Industrial graduado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, es un andariego que por susganas de conocer nuevos lugares,su amor por la tierrita y su pasiónpor la naturaleza, llegó hasta laregión amazónica y empezó unaexpedición. Al enamorarse de lazona, desencadenó una serie depropuestas que hoy en día, despuésde cuatro años, se llama ExpediciónSur.

¿De dónde nació la idea?

Expedición Sur nació de un viaje que hice al Amazonas por una propuesta de dos amigos que son de Leticia. De ahí nació la idea de hacer un turismo que fuera comunitario, rural, diferente. La idea era ir un poco en contra del turismo convencional, el hotel convencional, el lobby convencional y ser un poco más inclusivo con la gente que rodea la zona. Y obviamente eso brinda un componente social exquisito y es que si la gente se siente orgullosa de lo que tiene y de lo que es, puede proteger muchísimo su entorno. Expedición sur busca resaltar a las comunidades indígenas y esto se logra con esta forma de turismo.

¿Por qué apostarle principalmente al Amazonas?

Yo creo que esto es una casualidad. La casualidad siempre te da un poco para apoyar tus negocios y tus buenas ideas. La casualidad me llevó un día al Amazonas, me dio a conocer cosas increíbles, una taxonomía muy extensa, una gente bellísima, una naturaleza en la que me sentí supremamente acogido, y bueno, hoy en día es mi empresa.

¿Qué diferencia a Expedición Sur de una agencia de viajes convencional?

La diferencia es total. Empezando porque de hecho nunca te vamos a llamar turista. Vos sos un expedicionario. Y yo creo que esa palabra resume todo, conocés lugares increíbles donde vos mismos vas a ser el que los va a explorar, vos mismo vas a interactuar. El guía convencional que habla y habla no existe aquí. Aquí vos mismo colocás el ritmo del conocimiento. La idea es que nosotros llevamos gente inquieta, gente aventurera, gente que le gusta la naturaleza y eso es lo más especial. Los sitios también son totalmente diferentes al turismo convencional: nos quedamos en reservas naturales. Obviamente guardando ante todo la comodidad porque si no estás cómodo pues no la pasás bien.

¿A quién va dirigido?

Nuestras expediciones han contado con laparticipación de viajeros de muchas partes,Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, entreotras; incluso hemos contado con la participaciónde personas de Estados Unidos,Alemania y Francia, quienes sin importar laedad, decidieron vivir una experiencia natural,social y comunitaria. Es decir, se atrevierona vivir algo nuevo. No sólo quisieronconocer un lugar, sino ser parte de él y dejarun pedazo de su corazón en el alma de latierra. Estamos seguros que en la mente yel corazón de cada uno de nuestros viajeros,vivirá por siempre esta inolvidable aventura.

PERFIL

Nombre de la empresa: Expedición Sur

Tipo de empresa: Turismo de experiencia

Inició en: En enero 6 del 2008

Su negocio es: Generar experiencias de vida

Su público objetivo son: Todas las personas a las que les interese explorar lo natural, social y

comunitario.

Alcanzó el punto de equilibro: En su primera expedición.

Clave del éxito: Sentir y mostrar un lugar como es.

Datos de contacto: www.expediciónsur.com
Facebook: Expedición Sur
Cel: 317 865 0285
comercial@expedicionsur.com
info@expedicionsur.com

Comments

comments