Julie Reina

Julie Reina

Concejal Julie Reina

Nació en Bogotá, perovive en Cali desde suprimer año de vida. Esabogada de la Universidad deSan Buenaventura, SeccionalCali. Tiene una especializaciónen Derecho Administrativo yacaba de iniciar otra en DerechoConstitucional. Le gusta ir alcine, montar a caballo y leersobre temas de su profesión.

Tiene un amor muy especial porlos animales, no soporta verlosen la calle y les busca hogar.Desde muy pequeña inició sucarrera política: a los cinco añosse subió una tarima a invitara votar por el candidato a laAlcaldía de la época, y todavíano se ha bajado. Dice quecontinuará en la política hastaque Dios se lo permita. Llevados períodos como concejal deSantiago de Cali y aspira llegara un tercero.

¿Por qué dices que eres política porconvicción y no por conveniencia?

Ésa es una frase que ha acuñado duranteesta campaña. Yo veo que hay muchagente que llega a la política por interesespersonales o intereses económicos. Yo sícreo en la política, en su esencia, que es eltrabajo servirle a la gente, de salir a rompercon la brecha de poder y la desigualdad quehay en esta ciudad. Creo que la política radicaen la pasión que uno le meta y yo tengoamor y pasión por esto. Cuando voy a sectorescomo los de ladera, me doy cuenta quehay mucho por hacer y que si nuestra generaciónno se mete, esto no va a cambiar.

¿Qué implica que una mujer joven seaconcejal?

De los 21 concejales de Cali, 4 somos mujeresy de las mujeres yo soy la más joven.Entonces el mensaje para las mujeres es quesalgan, participen, sean activas, no se quedenquietas en sus casas. Las mujeres sonmuy trabajadoras, creo en mi género y es ungénero que va a cambiar las cosas. El reto esdemostrar que no estamos para ser la llantade repuesto en el tema de la política, sinoque de verdad podemos ser actores principales.

¿Por qué quieres continuar en el Concejo?

Porque mi primer período fue para aprender,el segundo para saber cómo se trabaja en elConcejo, que no es tan fácil como parece, ytercero, porque este es el período donde vamosa concretar las acciones que venimosconstruyendo durante los últimos años. Estees el período para hacer, queremos que máscaleños y caleñas nos acompañen en esteproyecto político de largo plazo.

¿Qué sectores se han visto beneficiadoscon Julie, La Concejal?

Son muchos sectores, principalmente los niñosy jóvenes del Municipio con el proyectode acuerdo de la oferta saludable y el ConcejoMunicipal de Juventudes. Los discapacitadoscon la política pública de discapacidad.Y hace poco, una de las cosas que es motivode orgullo: La Ciudadela Educativa y los hogaresde primera infancia. Fue entregar algoque no se hizo en 15 años en Cali.

¿Hacia dónde te vas a enfocar?

Hay varias ideas que estamos concretando,una de ésas es el acceso gratuito a unidadesdeportivas y polideportivos. Sé que se puededisminuir el ingreso a las pandillas y escuelasde sicariato cuando hay posibilidades deformación deportiva en los barrios. Es necesarioseguir impulsando temas como loshogares de atención a la primera infanciapara las madres lactantes. Y tenemos uncompromiso inmenso con el tema ambiental.

Comments

comments