Los Villamarín

Los Villamarín

Los Villamarín / Fotografía: Álvaro Rojas

Esta banda conformada por Enduropunk, Vivi, Víctor y David, lleva 10 meses tocando en distintos escenarios de Cali y acaba de ganar el primer Festival de Rock al Paso. Sus integrantes han dedicado su vida a la música y han traído a Cali un sonido fusión, cargado de rock, punk y R&B.

Su nombre viene del ideal que su banda es una familia, y el escenario su hogar. Ya estrenaron su primer single “Ya lo presentías” y están trabajándole a su segunda canción. El Clavo habló con ellos.

¿Cómo inició la banda?

Vivi: A Enduropunk lo conocí hace dos años y hace unos 10 meses que llegué a Colombia él tenía en sus planes hacer una banda para tocar en bares, y me llamó. Contactó a David, y Víctor llegó a los dos meses. Y así que fue Enduropunk el que nos unió para conformar los Villamarín.

¿Bajo qué género musical están ustedes?

Vivi: Es una fusión de lo que a cada uno le gusta. Los Villamarín es una mezcla del punk que tiene Víctor, el rock que tiene Enduro, la música afro que tengo yo. Ha sido una mezcla entre punk, rock y se unen un resto de géneros.

Enduro: Yo creo que la base con la que concuerda toda la creación musical de Los Villamarín es la música negra norteamericana, esa música soul, R&B, que tienen melodías muy interesantes.

¿Qué artistas los inspiran?

Vivi: Desde que nos conformamos nunca hemos dicho “queremos que la banda suene así, como tal artista”, nunca. Obviamente cada uno tiene influencias muy marcadas y artistas que lo influencian muchísimo a la hora de tocar su instrumento, pero es algo individual.

Ya sacaron un single y están preparando otro ¿Cómo ha sido la acogida de sus fans con la música propia?

Vivi: Desde el principio ha sido muy bonito y muy interesante. Una de las cosas que más nos ha dado fuerza para seguir adelante, es sentir ese “espaldarazo”, hemos tenido una excelente acogida en el público. Luego ya comenzamos como a estar en oído de los medios, de emisoras. Entonces ha sido una experiencia bien interesante para todos, estamos muy contentos y muy motivados.

Hace como tres meses nos fuimos de promoción para Bogotá, estuvimos en Radionika, organizamos un evento en un Bar, y el single hace nada acababa de salir, y fue mucha gente. Personas de Cali nos cayeron a Bogotá y se sabían el tema. Es muy bonito. Apenas llevábamos dos semanas promocionando.

¿Qué sigue para Los Villamarín?

Vivi: La idea es seguir dándonos a conocer y seguir tocando mucho. En este momento estamos enfocados en el segundo single, que estará listo a final del año. Tenemos planeado una visita a medios de Bogotá a finales de este año, queremos ver cómo podemos ir creciendo cada vez más.

 

Los villamarín

Bonustrack:

Víctor – Un libro: Un beso de Dick, de Fernando Molano

David – Una banda: Jamiroquai

Enduropunk – Una película: StarWars

Vivi – A quién te gustaría darle Clavo: A los que crearon las minas antipersonas

Comments

comments