Luis Gabriel Rodríguez De La Rosa

Luis Gabriel Rodríguez De La Rosa

delarosaart

Por Redacción El Clavo
@RevistaElClavo

¿Quién es?

Es un líder universitario, emprendedor social, escritor y estudiante de último año de Derecho en la Universidad de San Buenaventura Cali, hace parte de la Red y Tejido de líderes en Acción (Red Telar). Actualmente es director del Grupo estudiantil Aletheia. Es investigador en derecho y se perfila como uno de los cuantos abogados, líderes y escritores que han transformado sociedades a través de proyecciones positivas que se vuelven realidad.

Tiene un reconocimiento a la excelencia investigativa “Guillermo de Ockham” otorgada por la Universidad de San Buenaventura y otro por el liderazgo universitario otorgado por la Universidad Autónoma de Occidente en el marco del II Encuentro Nacional de Experiencias de Liderazgo Universitario. Como escritor, ganó un primer reconocimiento en el programa de Estímulos 2014 en donde obtuvo el primer lugar en la categoría de creación y producción literaria.

¿Qué hace?

Hace cuatro años inició un proceso dirigiendo el periódico estudiantil Aletheia promoviendo el liderazgo estudiantil propositivo y empoderando a los jóvenes para participar. Así logró encauzar sus ideas y creando una línea de proyección social en donde se realizan intervenciones universitarias, ciudadanas y foros académicos que han tenido la intervención de actores como la Revista Semana, Magistrados, académicos de nivel internacional, empresarios y personas del sector público.

Con su equipo de trabajo creó el encuentro de expresión oral y escrita en poesía y cuento corto ¡Viva la Palabra! Es investigador en derecho con publicaciones y participación en ponencias de nivel regional, nacional y dos internacionales.

¿Para dónde va?

Asumirá la dirección de la Fundación Escribir No Muerde y seguirá en su trabajo de empoderar a los jóvenes a través del emprendimiento social y la escritura. Este año publicará su primera novela histórica, y su primer libro jurídico. Aspira a terminar su carrera profesional y estudiar una Maestría en Derecho.

Comments

comments