Nicolás Alcalá (España)

Nicolás Alcalá (España)

Director de “El cosmonauta” película que revoluciono la manera de distribución y autofinanciación  de los proyectos audiovisuales. Fue el primer largometraje español que utilizo el crowfunding. A continuación lo más importante de la entrevista con el clavo.

¿Cómo le han parecido los cortos audiovisuales de Intravenosa 2012?

Bien, bastante bien, muy alto nivel para ser cortos universitarios. Si me dado cuenta que el documental es mucho más potente qué la ficción.

¿Qué importancia tienen los festivales de cine universitario?

Ayudan a los creadores de los cortos, es una manera de mostrar su trabajo y recibir un feedback del público y del jurado. Y eso hace que su calidad mejore para sus próximos proyectos.

¿Qué tipo de proyecto es “El cosmonauta”?

Es un proyecto que nace de la necesidad de readaptar y repensar la industria, que ha cambiado por completo en los últimos 10 años gracias a internet y por lo tanto es un largometraje que plantea innovar en la financiación, producción y distribución. Lo hemos financiado a través de Crowfunding, es decir que miles de personas han aportado pequeñas cantidades de dinero, hasta reunir medio millón de dólares. Aparte se distribuyó gratuitamente en internet bajo la licencia de creative commons.

¿Cree que el Crowfunding es posible implementarlo en Sudamérica?

Creo, que todavía esta un poco verde, porque la gente no lo conoce mucho, pero en toda Latinoamérica hay una energía muy especial de colaboración y hay un tema social mucho más potente que en Europa y cuando la gente conozca más acerca del proyecto va a ser una alternativa muy importante para los realizadores audiovisuales.

Comments

comments