Óscar Mauricio Vásquez

Óscar Mauricio Vásquez

Óscar Mauricio Vásquez

Foto por: Raquel Muñoz

¿Qué es el CGE?

El CGE (Comité de Gestión Estudiantil) es un espacio donde se apoya todo tipo de iniciativas jóvenes, que quieran aportar y      hacer país. Propuestas culturales, deportivas, de emprendimiento, de nuevas empresas, de impacto social y ambiental. Todas las ideas de los estudiantes Javerianos y de otras universidades que también hacen parte de estos grupos, y necesitan apoyo para volverlas realidad. Es un modelo muy interesante donde nos podemos ayudar y desarrollar todo lo que hemos idealizado. De esa manera estoy contribuyendo al país que yo quiero.

¿Cómo nació?

La idea nace porque los grupos estudiantiles eran “cusumbo solo” y cada uno andaba con sus problemas. Entonces yo dije “unámonos y fortalezcámonos entre todos, donde cada uno dé un aporte para construir el espacio”. Lo que hicimos fue organizarnos, formar una estructura sencilla y el objetivo fue lograr un beneficio para todos.

El CGE ha tenido un desarrollo muy notable este último año. ¿Cuál es la clave para este desarrollo y para mantenerse?

Nosotros mantenemos un concepto que se llama “la buena vibra”. Consiste en que todos estamos conectados en las ideas, en los ideales, en estos sueños, eso ha hecho que se sostenga en el tiempo. Los nuevos integrantes del CGE y la nueva dinámica que se ha venido generando, ha hecho que todo el mundo conozca qué es. Ahora estamos planeando un proyecto grandísimo que se llama la Feria de Grupos, con eso vamos a darnos a conocer, no sólo en la comunidad de la universidad sino en todo Cali.

¿Qué es la Feria de Grupos?

La idea de la Feria es crear un ambiente propicio donde los grupos de la universidad se den a conocer tanto a la comunidad como a Cali. En esta feria tenemos cuatro ambientes; uno de responsabilidad social y ambiental, uno cultural, uno deportivo y uno de emprendimiento. Entonces prácticamente nos tomamos la universidad para poder posicionarnos como CGE y que nos conozcan muchas personas.

¿Cuáles son los planes del CGE?

Nuestra visión es que el CGE se convierta en un modelo interesante de emprendimiento y de desarrollo de país. Poder ayudar todas las iniciativas que tengan los estudiantes, poder conseguir recursos en el exterior, por medio de cooperación internacional. Decirles a los grupos, les vamos a dar la plata para que hagan su proyecto y los vamos a acompañar para que lo hagan bien.

¿Cuáles son tus planes?

Con el CGE, lograr que se vuelva conocido en el país y en Latinoamérica, que nuestro modelo se vaya regando y la gente conozca y apoye los proyectos de los estudiantes.

Personalmente yo me sueño como un empresario, teniendo 36 empresas, porque quiero darle mucho empleo a la gente.

Comments

comments