#Perfil: Martha Marín

Ganadora del concurso ESL para emprendedores

¿Quién es?

Es risaraldense, diseñadora industrial y le encanta leer, escuchar música y bailarla. Adora el turismo ecológico, el senderismo, recorrer los rincones menos concurridos de nuestro país. Tiene 28 años y a través de sus viajes construyó una conciencia ambiental fuerte que determina en gran parte los resultados en su trabajo: el diseño de producto y entornos.

Conoció la convocatoria para el concurso de ESL chismoseando nuestro Facebook y se dedicó a investigar para crear un aplicativo para promover las acciones ecológicas en IH Belfast, la escuela que otorga la beca en Irlanda.

¿En qué consiste la propuesta ganadora Eco app?

Eco app consiste principalmente en conectar a la comunidad con el medio ambiente. La idea es que sea el canal mediante el cual el personal de IH Belfast pueda compartir sus ideas frente a la sostenibilidad. Por ejemplo, si alguien conoce o tiene una experiencia sostenible para compartir, como cultivos o formas alternativas de reciclar, puede compartirlo en el aplicativo mediante fotos, videos o un artículo. La idea final es que se convierta en una plataforma colaborativa, en la que se pueda aprender y enseñar sobre sostenibilidad y que sea tan efectiva que logre trascender a otras naciones y permanecer en el tiempo.

Lo que espera de su paso por Belfast

Principalmente poder desarrollar la aplicación, que es a su vez una inmersión con la comunidad y su vida cotidiana y eso le genera mucha emoción, pues considera que el desarrollo sostenible es su fuente de inspiración. Antes que viajar, su meta es poder ayudar a la sociedad como lo ha hecho desde que emprendió su camino profesional. También le interesa poder mejorar su nivel de inglés y conocer proyectos de sostenibilidad que se ejecuten allá para poder transportarlos a nuestro país.

Comments

comments

Leave a Reply

*