#Perfil: Óscar Escobar

Un ejemplo de compromiso para los jóvenes

¿Quién es?

Óscar Escobar es Economista con maestría en Políticas Públicas. Se define como una persona muy optimista y alegre, siempre trata de tener esa mentalidad y proyectarla a su equipo de trabajo.

Actualmente es el Director del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Datic), de la Alcaldía de Santiago de Cali. Fue Subdirector de Planeación de la ciudad, antes de eso trabajó en el Senado de la República y en el Departamento Nacional de Planeación.

¿Qué hace?

Es el encargado de hacer el direccionamiento estratégico de Datic, organismo que cuenta con un diverso talento humano, desde ingenieros hasta militares, asegurándose que toda esa talento le apunte a cumplir las metas del Plan de Desarrollo.

“Nosotros traducimos las necesidades de la ciudad al lenguaje de los sistemas de información, así generamos eficiencia, transparencia y nos acercamos al ciudadano”.

¿Para dónde va?

Está comprometido con los retos que ha asumido para hacer de Cali una ciudad más digital, con mayor acceso a internet gratuito, ciudadanos mejor capacitados para los retos de la era digital, y una plataforma integradora que busca unificar los sistemas de información de la Alcaldía de Santiago de Cali para que se hablen entre ellos y sean más eficientes; evitando que el ciudadano tenga que ir a hacer extensas filas en el CAM y reduciendo los riesgos de corrupción.

Comments

comments

Leave a Reply

*