Ajazzgo 2009

Ajazzgo 2009

A propósito de la temática de esta edición: Vida Nocturna, del 2 al 12 de septiembre, Cali recibió las noches al ritmo del saxofón, con el Noveno Encuentro de Creadores de Jazz, fusión y experimental.

Este Festival es un gran espacio de cultura, arte y formación para el público en un género musical que cautiva desde la primera nota. Fueron más de 26.000 espectadores de todos los estratos sociales que gozaron con las presentaciones de los mejores artistas del Jazz en el Festival AJAZZGO 2009. Un evento cultural sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y divulgación del talento vallecaucano, nacional e internacional en este grandioso género, originado a finales del siglo XIX.

Sin lugar a dudas, ese espacio cultural es la plataforma perfecta para aquellos grupos y jóvenes que están incursionando en el jazz, se den a conocer y tengan la oportunidad de aspirar a becas internacionales en las ciudades de Houston, Boston, Barcelona y Buenos Aires. Organizado por La corporación Salamandra del Barco Ebrio, AJAZZGO es el Festival de Jazz más importantes del país, puesto que integra la red EUROJAZZ y conforma además los Festivales de Jazz de Barranquilla, Manizales, Medellín y Bogotá.

Este año, la programación estuvo llena de conciertos gratuitos y presentaciones especiales en los mejores teatros de Cali como el Teatro Municipal, la Sala Beethoven, el Teatrino la Tertulia y el Teatro Libre Los Cristales. Del mismo modo, se realizó una jornada pedagógica de conversatorios con algunos de los mejores artistas internacionales invitados, como el pianista norteamericano Arturo O’Farril, el flautista cubano Orlando Maraca Valle, o el joven trompetista Rik Mol de Holanda, entre otros. Sencillamente, un Festival que convirtió a las noches caleñas en un espacio para entonarse con la buena música, recordando que esta ciudad se mueve al ritmo de diferentes géneros.

Comments

comments