Cali sonando para el mundo

Cali es una caja de música en todo su esplendor: en la calle, en la casa, en la escuela, en todos lados; en el ambiente circundan notas musicales que a diferentes ritmos construyen la banda sonora que cotidianamente acompaña el trascurso de los días en la Sultana.

¡Sí! Tenemos salsa y por montones en la sangre, en el cuerpo y en los pies. Pero también tenemos ritmos latinos, ritmos del Pacífico, Hip-Hop y entre muchos otros; un gran talento musical contenido en solistas y agrupaciones, que por fortuna y gracias a la gestión de Proyectos comoCali Suena En Vivo, han salido del garaje de ensayo y se han mostrado a una ciudad expectante de nueva y buena música, y ante cientos de visitantes que ven a nuestra ciudad como un referente musical importante.

Cali Suena en Vivo es un proyecto que busca obtener una mejor circulación de la música local en su misma ciudad; la propuesta parte de difundir los contenidos de agrupaciones de diferentes géneros adscritas a Industrias Culturales que viven y suenan en nuestra ciudad.

El proyecto cuenta con una programación atractiva para todos los gustos, y que con esfuerzo y apoyo ha generado una alta oferta de Shows en vivo para los caleños. La primera fase de este proyecto musical inició el pasado 11 de octubre y hasta el presente mes, ha dado un sinfín de conciertos abriendo ventanas culturales para la ciudad.

El principal objetivo es que a través del arte de la música se promueva de nuevo el sentido de pertenencia de la ciudad y regresarle a Cali su etiqueta de Capital Cultural de Colombia y poco a poco explayar el concepto por toda Colombia y Latinoamérica.

Algunas de las agrupaciones que hacen parte de este proyecto son Mama Julia y los sonidos ambulantesHerencia de Timbiquí, Tamborimba, Sin nombre son, Zalama Crew, Bolillo y Gas, Rala Culebra, Sounare Orquesta, entre muchas otras.

Cali Suena en Vivo para la ciudad, Colombia y el mundo. Y gracias a estas iniciativas, la ciudad ha creado un espacio cultural importante dándole la oportunidad a centenares de agrupaciones de mostrar su arte y su talento.

Por ahora son 21 agrupaciones que hacen parte de esta red de cultura, pero lo ideal es sumar cada vez más talento y con el apoyo del público, magnificar este tipo de propuestas, que además de música y diversión, aportan un paso importante para el cambio de la ciudad, mediante una herramienta poderosa como la Cultura.

Si quieres conocer más acerca de Cali suena en vivo  y las personas que están desarrollando este proyecto, ingresa a El Clavo en Radio y escucha nuestro programa # 187 donde este proyecto fue el invitado especial.

Comments

comments