Los días del movimiento en la ciudad

Los días del movimiento en la ciudad

Cada año la Alianza Francesa de Cali y Comfandi preparan en asocio con la Secretaría de Cultura y Turismo un Festival en el cual el movimiento tiene la palabra. Se trata del Festival CALIENDANZA, evento concebido con el objetivo de presentar referentes de alto nivel nacional e internacional en esta disciplina que aporten positivamente al desarrollo de la danza contemporánea local.

El trabajo desarrollado por CALIENDANZA desde 2005 ha permitido de manera positiva que la danza contemporánea sea reconocida como una disciplina artística en Santiago de Cali. Compañías como Carmen Werner (España), Gaudere danza (Estados Unidos), Benosilio – Ortiz (Alemania – Colombia), Hojarasca danza (España), Apoc Apoc (Mexico), L’explose (Colombia), entre otras, han pasado por Cali gracias a la gestión del Festival y es debido a su trabajo que la danza contemporánea hoy en día es aún más apreciada por el público caleño.

Cali es una ciudad donde la danza se vive y se siente, es el único lugar en Colombia donde sus habitantes vibran con diferentes géneros, desde el tango, la salsa, el ballet, las danzas folclóricas y ahora la danza contemporánea. Festivales como el Festival de Ballet, el Festival de Salsa y el Festival Mercedes Montaño, hacen que todo el año Cali sea epicentro de ritmo y baile en Colombia. CALIENDANZA es la cita con la danza contemporánea, es la cita con las danzas urbanas, con los nuevos géneros, es la cita con el movimiento.

Este Festival se concibió desde su inicio como un proyecto con un claro objetivo a mediano plazo y es la realización de la primera Bienal de Danza de Cali la cual reuniría diferentes géneros de danza bajo una curaduría general. El proyecto apunta a que la primera bienal de danza de Cali se realice en 2012.

Si te gusta la danza y te interesa lo último que sucede en danza contemporánea en el mundo, entonces Caliendanza es un evento para ti. No te pierdas la cuarta versión de este Festival que se desarrollará en Cali entre el próximo 31 de julio y el 6 de agosto.

LAS COMPAÑÍAS DE ESTE AÑO

• SANKOFA DANZA AFRO
• CENTRO COREOGRÁFICO DE GRENOBLE
• BALLET CARMEN ROCHE
• AZOE DANZA
• ESPACIO DE JÓVENES CREADORES
• PERIFERIC (Colombia – Alemania)
• AERODANZA

Comments

comments