DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

DOÑA FLOR Y SUS DOS MARIDOS

La mejor  obra del 2009…después de una exitosa temporada en Bogotá sale de Gira la obra “Doña Flor y sus  Dos Maridos” protagonizada por Viña Machado, Gerardo Calero y Carlos Mariño bajo la dirección de Jorge Alí Triana.

Doña Flor y sus dos maridos1 copy

Doña Flor  es, literalmente, una mujer adorable: su cuerpo está hecho para el amor, su voluntad no se dobla fácilmente, es casera, ingeniosa, tiene firmes principios morales… ¡y sabe cocinar! No habrá espectador que no desee verla colmada de felicidades: una entrada segura, una vida intensa, risas, emociones y éxtasis conyugales. Y la verdad es que Doña Flor lo consigue. Sólo que de dos maridos distintos.

Son innumerables las versiones de “Doña Flor y sus dos maridos”, esta obra escrita por Jorge Amado en el año 1966, ha revolucionado la tierra con grandes interpretaciones, tanto en teatro como en cine.

En esta oportunidad los colombianos observan en las tablas a la joven actriz Viña Machado en el Papel de Doña Flor, que reparte su amor entre Teodoro interpretado por el actor Gerardo Calero (un hombre mayor, serio de profesión boticario), y Vadinho interpretado por Carlos Mariño (Mujeriego, Buena vida y jugador).

El tema de la obra es el amor, aunque no representado en una persona sino en dos, un sentimiento que trasciende lo terreno para unir a los seres amados más allá de la muerte, aunque con la interferencia de alguno que reside en el mundo de los vivos.

“Doña Flor y sus dos maridos” expondrá el pensamiento poético erótico característico de Jorge Amado, la obra busca disipar el tabú que hay en torno al sexo por medio del drama y la comedia. El elenco lo integran además, Ana María Kamper, Marcela Posada, Julio Escallón, Vicky Rueda, James Vargas, Bárbara Perea, Tatiana Jauregui y Linnett Hernández.

Teatro Jorge Isaacs Cali Julio 30 –  8:00 PM
Agosto 1  Hora 7:30 -9:30

Pereira (julio 22 y 23), Armenia (Julio 24 y 25), Tulua (Julio 31) y Popayán (julio 28 y 29).

Comments

comments