Teatro del bueno, Bueno 2011

“BOLIVAR Y MANUELA: LOS PASOS DE LA NOSTALGIA

Un montaje teatral interpretado por los actores Sebastián Ospina y María León sobre el desenlace de la vida de dos héroes caídos en desgracia. La obra cubre el período final de la vida de Simón Bolívar: el viaje por el Magdalena hacia el destierro y la muerte que tan magistralmente ha narrado nuestro Premio Nobel en El General en su laberinto. En esta ocasión los textos son del escritor payanés Víctor Paz Otero y recrean la voz interior del héroe de la independencia quien convierte a su amada Manuela en confidente de sus tribulaciones físicas y del desencanto por la debacle de sus sueños políticos.

“LA LIGA DE LOS HEROES”

Un científico loco ha creado un veneno mortal para insertarlo en los dulces que tanto le gustan a los niños. Los súper héroes deberán encontrar al Dr. Maloon quien es el cerebro de este macabro plan que ha desencadenado una epidemia de niños rebeldes. Sin embargo solo será un particular personaje llamado “Super A”, encarnado por un niño, quien tiene en sus manos el antídoto para sanar a los niños que ya han sido envenenados y así detener este mal antes que ocurra un desastre mayor.

“LOS CUADROS DEL COMÚN”

Es un relato basado en acontecimientos épicos ocurridos en los años comprendidos entre 1780 y 1781 en las poblaciones de Simacota, San Gil, Mogotes, Charala, Barichara El Socorro, cuandola gentedel común al mando de José Antonio Galán, se sublevo en contra del gobierno español no solo por los impuestos del momento, también por la prohibición al cultivo del tabaco y por los vejámenes en contra de los nativos.

“LOS CONEJITOS BURLONES”

Se trata de una fabula llevada a escena por un grupo de 32 bailarines de  Incolballet  en la que los animales del bosque le brindan una lección a un par de conejos que acostumbran burlarse de sus compañeros sin pensar en las consecuencias.

NOCHE DE EPIFANÍA

Esta obra muestra las contradicciones entre las clases sociales, a la par con el problema de la identidad humana y sus conflictos con la realización del amor.   Todo a la luz del teatro Isabelino, donde la psicología de los personajes se antepone a la trama argumental, y donde la expresión poética no es un simple adorno, sino el vehículo para exponer la complejidad del mundo.

El Clavo te invita en octubre al teatro

Donde: Carrera 12 No 4 -51 Barrio San Antonio

Cuando: del 6 al 15 de Octubre

Comments

comments