Temporada del Libro y la Lectura: Tenemos la Palabra

Temporada del Libro y la Lectura: Tenemos la Palabra

Las Secretarías de Cultura de Cali y del Valle del Cauca anuncian el lanzamiento de su temporada del libro y la lectura Tenemos la Palabra / 2018, dos meses de una amplia y variadísima agenda cultural, pedagógica y literaria que se desarrollará en distintos espacios de la ciudad y el departamento, entre los meses de septiembre y octubre.

 

 

La Temporada inicia con el Festival Internacional de Literatura Oiga, Mire, Lea, y finaliza con la Feria Internacional del Libro de Cali. De igual manera, tendrán lugar el Festival Internacional de Poesía de Cali, el Simposio internacional Memoria y Patrimonio Documental, el Encuentro Internacional de Bibliotecas, el Carnaval del libro Infantil y la Feria Gráfica Subterránea. Además, se lanzará la convocatoria del Concurso de Cuento Andrés Caicedo 2019.

Por otro lado, se celebrará el IV Encuentro de narración oral en la  Biblioteca Pública Nuevo Latir, el Congreso de Bibliotecarios Universitarios y el Encuentro Regional de Bibliotecarios, así como cuatro concursos: el Concurso de Autores Vallecaucanos Jorge Isaacs, el de Poesía Inédita de Cali, el de Cuento y Poesía para población con discapacidad, y el de Ortografía en Braille para personas con discapacidad visual.

Tenemos la Palabra es una alianza que integra 11 entidades públicas y privadas que organizan 7 eventos de gran magnitud alrededor del libro, la palabra y las bibliotecas. Conformada por un comité interinstitucional que tiene como propósito posicionar a Cali y el Valle como una región que promueve la lectura y la escritura, esta alianza desarrolla una amplia estrategia de divulgación y articula las programaciones culturales.

Hacen parte de Tenemos la Palabra: el Ministerio de Cultura, la  Secretaria de Cultura del Valle del Cauca, las Secretarias de Cultura y de Educación de Cali, la Biblioteca Departamental del Valle, la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, la Fundación Bibliotec, el Archivo Histórico de Cali,  Comfandi, el Museo La Tertulia y la Fundación Spiwak.

 

EVENTOS DE LA TEMPORADA 2018:

 

  1. III Festival Internacional de Literatura Oiga Mire Lea: Biblioteca Departamental Jorge Garcés  Borrero / 1 a 9 de septiembre.
  2. XVII Festival Internacional de Poesía: Centro Cultural del Cali / Biblioteca Centenario / 11 al 15 de septiembre.
  3. Simposio Internacional Memoria y Patrimonio Documental: Centro Cultural Comfenalco / 11 y 12 de octubre.
  4. VI Encuentro Internacional de Bibliotecas: Política y planes de lectura: Biblioteca Departamental /  27 y 28 septiembre.
  5. Carnaval del Libro Infantil: Centro Cultural Comfandi /19 al 31 de octubre.
  6. Subterránea Feria Gráfica: Casa Obeso - Museo La Tertulia / 13, 14 y 15 de octubre.
  7. Feria Internacional del Libro de Cali: Bulevar del Río / 18 al 28 de octubre.

 

 

Contactos:

  • Juan Fernando Merino: Festival de Poesía de Cali / Secretaria de Cultura de Cali 318-8292093
  • Juan Camilo Sierra: Feria del Libro de Cali / 314-3346880
  • María Fernanda Penilla: Biblioteca Departamental / 3003258688
  • María Elisa Holguín: Bibliotec / 321-8032100

Comments

comments

Leave a Reply