Videoclip Sessions V: IN/Sostenible

Videoclip Sessions V: IN/Sostenible

Las Videoclip Sessions son un evento audiovisual lleno de arte y fotografía, realizado en Cali de manera colaborativa por varios artistas y abierto al público interesado en producción de imagen y en arte visual. Hasta la fecha han sido 4 versiones, cuya premisa es musical con un tratamiento audiovisual artístico. En las sesiones se han visto, por ejemplo, los trabajos vídeo gráficos de Bjork o de David Bowie y en esta, la versión número 5, el eje central de la selección será la sensibilidad frente al medio ambiente y el consumo responsable.

De alguna manera y tal vez, por ser un formato de entretenimiento y conocimiento de la cultura visual, las Videoclip Sessions se han convertido en la excusa y en el pretexto necesario de realizadores, fotógrafos, músicos y artistas residentes de Cali, para reunirse, conocerse y hacer una imagen contundente, capaz de reflejar las estéticas, los cuerpos y las tendencia del arte visual y del diseño nacional.

IN/SOSTENIBLE es el nombre de la quinta versión de las Videoclip Sessions, se programarán piezas audiovisuales de músicos o bandas, apelando o aludiendo a prácticas de consumo responsable, señalando daños ambientales o viendo la armonía en comunidades y personas cuidadora de la tierra.

En esta, la versión IN/SOSTENIBLE, hay un regalo de moda ecológica y ética, diseñado con piezas de lata recicladas y hecho de manera especial para este happening por la importante diseñadora y artista colombiana Clara Serna. Comprometida desde siempre con el cuidado de los recursos naturales, Serna es un referente del ambientalismo colombiano, una diseñadora llena de energía, imaginativa, consistente y madrina de marcas nacionales que han acudido a sus consejos o a sus clases magistrales. La experiencia y la ética de Clarita frente a la producción y el consumo de moda, la ha llevado a ser una voz visible en la industria y en los planes académicos de carreras dedicadas al diseño.

Terminando el evento, la celebración continúa en el club Sonido Central, en donde se llevarán a cabo más actividades de IN/SOSTENIBLE, proyecciones de nuestra curaduría y por supuesto, mucha fiesta de jueves con la mejor música del down town.

VIDEOCLIP SESSION INSOSTENIBLE

Programación:

En Insostenible, el sentido ambientalista estará atravesado por la música, haciendo click con las artes visuales y la moda este 10 de agosto de 2017 en el oeste y el centro de Cali.

06:00 PM en Terraza de Ríostudio / Happening fotográfico con editorial de moda ecológica con los diseños de Clara Serna.

07:30 PM en Sala Ríostudio / Video Clip Sessions Insostenible (10 títulos).

11:00 PM en Sonido Central / Exhibición: diseño experimental de Clara Serna.

12:00 AM en Sonido Central / Premier corto fashionista realizado por Christian David Aragón y Ríostudio.

 

Ríostudio: Avenida 4 Oeste # 4 – 84

Sonido Central: Calle 12 # 3 – 60

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

*