Moda urbana

Moda urbana

Y si usted es de los que no se desvela con la moda, pues fresco, siga vistiéndose como se le dé la gana

Foto: Helena Arismendy - EL CLAVO

Son las siete de la mañana, vas en el bus más lleno, increíblemente hace calor y la gente aprieta más y más, porque todavía hay espacio en el bus. Una situación muy común en la cual todos hemos estado alguna vez (o más bien muchas veces), que sería insoportable si no lleváramos ropa cómoda y apropiada para estos casos. Una forma de vestir descomplicada que los diseñadores han denominado “moda urbana”.

El concepto de la moda urbana, se refiere a todas esas prendas de vestir que están diseñadas con el fin de soportar el trajín de la ciudad. Esas prendas que son perfectas para montar en bus, para estar sentados en el andén del estanco favorito, para ir a la universidad y en general, para estar cómodos todo el tiempo sin temor a que se nos dañe la camisa o se nos rasgue el pantalón.

Esta moda ha mezclado diferentes conceptos, diseños y marcas reconocidas en el mercado. Existen por ejemplo, los diseños que no obedecen a corrientes meramente comerciales y que utilizan el arte contemporáneo como sello propio. En este tipo de diseños se destaca la marca caleña dci arte, la cual impuso la moda de los accesorios urbanos. Bolsos, blusas, camisas, camisetas, faldas, pantalones, riatas, billeteras y hasta cuadernos con iconografía colombiana, son todo lo que ellos proponen para la cotidianidad de la universidad y la ciudad.

La primera prenda (o accesorio) con la que dci arte incursionó en nuestro armario fueron los bolsos (o maletines). Maletines al estilo mochila terciada que son muy cómodos y que combinan perfecto con cualquier pinta de lunes a las 7 de la mañana o viernes a las 10 de la noche. Cuentan con novedosos diseños, colores y texturas, que por si fuera poco, son de doble faz. Pero la marca no se quedó ahí y llevó el mismo concepto de los bolsos a las demás prendas de vestir, las cuales se exhibieron en el pasado Cali Exposhow, donde cautivaron con los diseños, los colores y el espectáculo de la pasarela Prótesis.

 

Foto: Helena Arismendy - EL CLAVO

Sin embargo, esta marca no es la única que está diseñando prendas de vestir urbanas. También están las más tradicionales y reconocidas por nosotros, como Diesel, que ya ha hecho parte de nuestro armario y desde hace bastante tiempo se ha preocupado, de forma comercial, por atender las necesidades de la juventud en la forma de vestir.
El pasado mes de agosto Diesel presentó en Cali su colección Otoño-Invierno 06-07. Ahí mostraron diseños juveniles y cómodos, llenos de colores vivos, en donde primó el verde y el morado, que al parecer pueden combinarse con accesorios como gorras, boinas y pasamontañas.

Para los más interesados en la moda que quisieran vestir prendas de pasarela, las mismas que lucen las más reconocidas mamazotas o los más cotizados modelos de nuestro país, llegó el momento de no preocuparse más, porque ya están al alcance de todos. Y si usted es de los que no se desvela con la moda, pues fresco, siga vistiéndose como se le dé la gana para las jornadas cotidianas de la vida, pues seguramente sin darse cuenta también va estar a la moda.

Comments

comments

Comments are closed.